PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de abril de 2012

DETECTAN BRIGADAS 94 VIVIENDAS MÁS CON PÉRDIDA TOTAL EN SAN LUIS ACATLÁN


 

Sedesol Informa: DETECTAN BRIGADAS 94 VIVIENDAS MÁS CON PÉRDIDA TOTAL EN SAN LUIS ACATLÁN

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)  informa que pese al cierre del padrón de familias afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo las brigadas siguen realizando recorridos para corroborar que no quede sin apoyo ninguna persona que haya sufrido daños en su patrimonio.

 

Con la finalidad de mantener informada a la población se da a conocer que, independientemente de que se están atendiendo las solicitudes que siguen llegando por parte de personas que acusan daños en sus viviendas, hay brigadas realizando un recorrido por las zonas afectadas para evitar que haya afectaciones sin reportar.

 

Una de estas brigadas encontró 94 viviendas totalmente destruidas en El Manguito, Pie de Tierra Blanca, Barrio Guadalupe, Tierra Colorada, Cruz Alta, Mirasol y Llano de Maguey, poblados anexos de la comunidad de Mixtecapa, en el municipio de San Luis Acatlán. Los habitantes comentaron a los brigadistas que el comisario no reportó esas afectaciones al Ayuntamiento debido a cuestiones de carácter político.

 

Estas viviendas serán integradas al padrón de afectados que reciben ayuda oficial, aún cuando el padrón haya sido cerrado y validado con la firma de los comisarios y del comité comunitario de transparencia.

 

En contraparte, los recorridos también están sirviendo para confirmar casos de personas que en últimas fechas se han acercado a demandar ayuda, ya que se han encontrado casos en que cuando se realiza la verificación las viviendas resultan éstas sin daños, incluso, aunque de manera mínima, se han encontrado algunas afectaciones provocadas con barretas o algún otro tipo de herramientas.

 

En estos casos, si se confirma el daño por parte de los técnicos se procede a levantar la cédula respectiva para su integración al padrón y el correspondiente acceso a los apoyos oficiales.

 

El gobierno federal está repartiendo en coordinación con el gobierno del estado y los Comités Comunitarios de Transparencia, 61 mil despensas, 9 mil 947 láminas de cartón, 13 mil 927 láminas galvanizadas, 12 mil cobertores y colchonetas, dos mil kits de limpieza y aseo personal, 3 mil litros de agua y 15 rollos de hule.

 

oo0oo

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.