PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 11 de abril de 2012

DETIENE PGJE A NUEVE INDIVIDUOS RELACIONADOS CON SECUESTRO Y HOMICIDIO


DETIENE PGJE A NUEVE INDIVIDUOS RELACIONADOS CON SECUESTRO Y HOMICIDIO

 

Chilpancingo, Guerrero; 11 de abril de 2012.- La Procuraduría de Justicia del  Estado de Guerrero informa de la detención y arraigo de nueve personas acusadas por el delito de secuestro agravado y doble homicidio, hechos ocurridos en el municipio de Acapulco.

 

Los detenidos responden a los nombres de Salvador Gutiérrez García, Víctor Bernal Valente, Eric Castro Rodríguez, José Manuel García Chegüe, Omar Martínez Benigno, Alejandro Parra Desiderio, Eric Roque Valadez, Alfredo Liborio Valente y Verónica Niño Gallardo.

 

Los hechos se suscitaron el día 7 de marzo del presente año, siendo aproximadamente las 19:00 horas cuando la víctima salió de su domicilio de la colonia Navidad de la población de Llano Largo, en el puerto de Acapulco en compañía de su esposo a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, en ese momento le manifestó a un sobrino que irían al poblado de La Sabana a cobrar un dinero, sin embargo ya no regresaron.

 

Al siguiente día, alrededor de las seis de la mañana los familiares se enteraron que el esposo de la agraviada se encontraba severamente golpeado, por lo que se encontraba hospitalizado y debido al estado de salud no pudo éste manifestar lo ocurrido, mismo que posteriormente perdió la vida por traumatismo craneoencefálico.

 

Horas más tarde la familia de la agraviada recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, quien manifestó que tenían secuestrada a su familiar y para dejarla en libertad exigían la cantidad de dos millones quinientos mil pesos en efectivo, por lo que les dieron de plazo cuatro días para reunir la cantidad.

 

Después de negociar con el secuestrador, la familia manifestó que reunirían la cantidad de ciento ochenta mil pesos a lo que ellos accedieron, señalando que tendrían hasta el viernes nueve de marzo del año en curso para entregar la cantidad reunida a cambio de la libertad de la víctima.

 

El pago del rescate se llevó a cabo en el municipio de San Marcos sin que dejaran en libertad a la secuestrada, exigiendo los secuestradores que reunieran la cantidad de dos millones quinientos mil pesos.

 

Hasta este momento es que comparecieron en la fiscalía especializada de la PGJE para estos casos, se les asignó a un negociador que convino pagar la cantidad de ciento sesenta y ocho mil pesos en efectivo, pago que tendría que realizarse en el municipio de San Marcos, llevándose a cabo la entrega el día 10 de abril del presente año y en ese operativo la Policía Ministerial del Estado logró la detención de nueve personas involucradas en el secuestro.

 

Los indiciados señalaron su domicilio en el municipio de Marquelia, ahí presuntamente realizaron de manera clandestina la inhumación del cuerpo de la secuestrada, de quien se han realizado pruebas genéticas comparando el ADN con el de uno de sus hermanos, coincidiendo en un 99.99668 por ciento en una relación de parentesco por hermandad.  

   

El día 3 de abril de 2012, el Juez Tercero de primera instancia del ramo penal otorgó un arraigo por 30 días por el delito de secuestro agravado.

 

Se informa que el día 10 de abril se hizo entrega de los restos a los familiares, lo anterior basado en resultados emitidos en materia de genética forense. Continuando con el perfeccionamiento del expediente. Lo anterior bajo el número de Averiguación Previa FEICS/0019/2012.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.