PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 3 de abril de 2012

El Consejo Local del IFE declara fundado el Recurso de Revisión interpuesto por el PT ante el Consejo Distrital 05.

El Consejo Local del IFE declara fundado el Recurso de Revisión interpuesto por el PT ante el Consejo Distrital 05.


Chilpancingo, Guerrero, 03 de abril.- El Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE),  en Guerrero sesionó de forma extraordinaria, este martes para desahogar el recurso de revisión interpuesto por el Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Distrital 05 con sede en Tlapa de Comonfort y declara que tiene elementos probatorios para anular el Listado de Secciones de Atención Especial (SAE), para el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Se dijo que el pasado 20 de marzo de 2012, el Consejo Distrital 05, emitió el Acuerdo número A05/GRO/CD05/20-03-12 por el que se aprueba el Listado de Secciones que por sus características y/o problemáticas requieren de Atención Especial durante la primera etapa de Capacitación Electoral e Integración de Mesas Directivas de Casilla.

 

Se mencionó que en el recurso de revisión RSCL/GRO/009/2012, el Lic. Masedonio Mendoza Basurto, representante del PT, dice que la aprobación de secciones de atención especial no se funda adecuadamente además de que son inadecuadas, pues el Consejo Distrital, no justifica el porqué de su determinación.

 

Agrega también dentro del mismo recurso el Distrito en ningún caso, justifica del por qué son clasificadas con especifica problemática o varias de ellas, y que por el contrario se limita a enlistar cada una con las problemáticas que tuvo a bien imputarles, sin detallar su plena justificación.

 

En el análisis, los Consejeros afirmaron que para aprobación de las Secciones de Atención Especial, se establece en el "Programa de Capacitación Electoral e Integración de Mesas Directivas de Casilla", que la lista de secciones de atención especial con nivel de afectación 1, será hasta un máximo del 50% del total de las secciones del distrito y en el caso de las secciones con nivel de afectación 2, la propuesta puede contener hasta un máximo del 10%.

 

Asimismo se debió tomar en cuenta las condiciones: geográficas, demográficas, fenómenos ecológicos y desastres, culturales, lenguas indígenas, inseguridad pública y conflictos comunitarios, por lo mínimamente deberá tener uno a más elementos. Afirmaron que no consta en autos esta clasificación y señalaron que el total de 151 secciones están clasificadas en el nivel 2.

 

Afirmaron que se excedió mucho en este nivel de afectación ya que el distrito cuenta con 305 secciones y estaban en aptitud de proponer hasta un máximo de 150 secciones de atención especial con un nivel de afectación 1 y hasta un máximo de 30 secciones con nivel de afectación 2, lo que no ocurrió.

 

De igual forma  se debió prever y atender las disposiciones de tipo normativo para justificar el exceso, con elementos objetivos e idóneos que permitieran sostener su propuesta y además de comunicar con antelación tanto a la Junta Local Ejecutiva como a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Federal Electoral,

Por lo anterior, el Consejo Local declaró fundado el Recurso de Revisión del Partido del Trabajo y revocó el Acuerdo del 05 Consejo Distrital por el que se había aprobado el Listado de Secciones Atención Especial para que en un plazo máximo de siete días, dicte un nuevo acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.