PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 11 de abril de 2012

En agosto, Salud Guerrero apertura la Escuela de Partería Profesional en Tlapa




En agosto, Salud Guerrero apertura la Escuela de Partería Profesional en Tlapa

 

Chilpancingo, Gro., 11 de abril  de 2012.- La Secretaría de Salud de Guerrero se encuentra en la definición de los últimos detalles para la apertura en el mes de agosto próximo de la Escuela de Partería Profesional en la ciudad de Tlapa.

 

El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso sostuvo una reunión con la representante de la Escuela de Parteras Profesionales del Centro para los Adolescentes de  San Miguel de Allende A.C.,  Nadine Goodman.

 

En la reunión, acordaron que el modelo que se aplicará para la Escuela de Partería Profesional de Tlapa será basado en el de la Escuela de Parteras Profesionales del Centro para los Adolescentes de  San Miguel de Allende A.C.

 

Los requisitos para la inscripción a la Escuela de Partería Profesional de Tlapa serán ser mujer con vocación de servicio perfilado a la atención de la salud de la madre y su bebé; certificado de secundaria y contar con 18 años de edad como mínimo; acta de nacimiento; CURP; dedicar tiempo completo a su preparación; residir 3 años en Tlapa a partir de la fecha de admisión.

 

También, en caso de ser madre, será necesario estar lejos de la familia durante los periodos de prácticas, rotaciones clínicas y estancias en comunidades rurales, además de que tendrán prioridad familiares de parteras tradicionales de comunidades rurales.

 

En la reunión se acordó que en fechas próximas se lanzará la convocatoria en la que se fijarán las fechas de inscripción.

 

La Escuela de Partería Profesional de Tlapa iniciaría operaciones en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de esa ciudad, en el mes de agosto.

 

La Secretaría de Salud de Guerrero sólo se encuentra en espera de la validación jurídica por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero para que se terminen de afinar todos los detalles para su puesta en funcionamiento.

 

A la reunión asistieron el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado, Cornelio Bueno Brito; el Subdirector de Educación e Investigación Médica, Jhony de la Cruz Vargas; el Diputado Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Enrique Herrera Galvez; el Delegado en Guerrero de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Gonzalo Solís Cervantes, además de dos coordinadoras que se encargarán de poner en marcha el proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.