PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 23 de abril de 2012

INVITA IMSS GUERRERO A FORTALECER CAMPAÑA DE DONACIÓN DE LIBROS

·         En la conmemoración del Día Internacional del Libros, se desarrollan actividades de lectura y videos educativos para promover el acervo cultural

 

 

En el Día Internacional del Libro que se celebra cada 23 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, reitera la convocatoria a la población en general para participar en la campaña permanente "50 Kilómetros de Libros y Videos", donde solicita la donación de este tipo de material educativo.

 

El motivo de esta actividad, que está vigente desde el 14 de febrero pasado, es reforzar las videotecas de los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto en la entidad y contribuir con el enriquecimiento del acervo cultural y promoción en el hábito de la lectura, además de visualizar material videograbado netamente educativo.

 

La Jefa de Desarrollo Cultural del IMSS en la entidad, Rosaura Cruz Gatica, informó que por la celebración del libro, el IMSS en la entidad desarrollará diversas actividades este día:

 

Lectura del libro "Canasta de Cuentos Mexicanos" en la cafetería del CSS Acapulco, a las 10:00 y 14:00 horas; Proyección de la película francesa "Las tardes con Margarita" en la sala audiovisual del CSS Acapulco, a las 10:00 horas.

 

Así como: Lectura del libro "Carta a mi Padre" de Frank Kafka, en la videoteca del mismo CSS, de las 10:00 a las 12:00 horas; Lectura del libro "El Coronel no tiene quien le escriba" de Gabriel García Márquez, en la videoteca del CSS, de 16:00 a 18:00. Horas.

 

"En estos eventos están invitados los socio alumnos del CSS Acapulco, donde se trata de promover el hábito de la lectura, fortalecer con esto el acervo cultural y también reforzar la campaña de donación de libros y videos educativos, por lo que hacemos la doble invitación para venir a las actividades de este día y reforzar la campaña", explicó Cruz Gatica.

 

Cruz Gatica indicó que hasta ahora únicamente han sido donados 112 libros de esta campaña permanente, pero han fortalecido la videoteca del CSS del puerto de Acapulco.

 

Los libros y videos se pueden entregar en los CSS en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, donde recibirán el material educativo de esta colecta, comentó la responsable del área cultural del Instituto en Guerrero.

 

Los módulos de recepción del material educativo están abiertos de las 10:00 de la mañana a las 17 horas de lunes a viernes y la consulta de la videoteca se mantendrá habitualmente con el mismo horario.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.