PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 25 de abril de 2012

La Secretaría de Educación Guerrero lamenta profundamente que los maestros de la CETEG hayan abandonado la mesa de diálogo


COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Educación Guerrero lamenta profundamente que el día de hoy los maestros de la CETEG hayan abandonado la mesa de diálogo, instalada para atender demandas del movimiento magisterial. Esta interrupción no abona a la buena marcha de las conversaciones que se han celebrado en reiteradas ocasiones.

Refrendamos nuestra más amplia disposición para atender del magisterio las peticiones que tengan viabilidad.

Desde aquí hacemos un llamado para reanudar el diálogo constructivo, con una actitud que contribuya a la solución de los problemas, teniendo en mente el interés superior de la educación en Guerrero; con una actitud responsable frente a la sociedad que reclama una mejor educación para los niños y jóvenes de la entidad.

La Secretaría no puede permitir en ningún momento la aceptación de posiciones irreductibles, ni acceder a demandas que pongan en riesgo la calidad de la educación.

Reiteramos nuestra disposición para atender las demandas de competencia estatal. Y señalamos que la aplicación de la ACE, lineamientos de Carrera Magisterial y la Evaluación Universal son temas que deberán ser abordados en el ámbito federal y nacional.

Y en lo referente a los procesos de jubilación, nuestra posición es en el sentido de que no deberán ser condicionados a propuestas en donde los beneficiarios designen a quienes les deben de suceder en el cargo o en la plaza. La educación de los niños y jóvenes no puede quedar en manos de personas que no reúnan el perfil docente.

La Secretaría de Educación Guerrero tampoco acepta que por cada jubilación se creen plazas administrativas que no se requieren y se cancelen las claves de docentes. En todo momento debe prevalecer la atención a los educandos.

Este planteamiento trae como consecuencia la cancelación de plazas docentes; la generación de plazas administrativas innecesarias, compra-venta de plazas y agudizan el proceso degenerativo de la estructura ocupacional de la institución, que se traduce en la necesidad de crear nuevas plazas docentes; erogación extraordinaria en presupuesto y el impacto negativo en déficit del sector.

Nuevamente reiteramos que asuman el compromiso de encontrar soluciones a las incidencias, desde una óptica que privilegie el beneficio a la niñez y juventud guerrerense. Hacemos una invitación a sentarnos en un diálogo abierto, estando presentes los medios de comunicación y de cara a la sociedad civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.