PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de abril de 2012

LLEVA A CABO EL IFE DESTRUCCIÓN DE CREDENCIALES PARA VOTAR


LLEVA A CABO EL IFE DESTRUCCIÓN DE CREDENCIALES PARA VOTAR


Chilpancingo, Gro., 11 de abril. Se llevó a cabo en la Junta Local del Instituto Federal Electoral, (IFE) en Guerrero, la destrucción de formatos de credencial y credenciales para Votar, retirados de los nueve Módulos de Atención Ciudadana en el Estado, que los ciudadanos no recogieron en dos años así como las credenciales que se entregan por canje para adquirir una nueva reposición.

El Artículo 199 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), señala que "las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos que no cumplan con la obligación de acudir a las oficinas ó módulos del Instituto correspondiente a su domicilio a obtener su credencial para votar con fotografía, a mas tardar el día último de marzo del segundo año posterior a aquel en que se hayan presentado, serán canceladas".

Las credenciales para votar que fueron trituradas son: dos mil 333 porque los ciudadanos no acudieron por la credencial, a  más tardar en el último día de marzo del segundo año posterior a aquel en que se hayan presentado para solicitarla, dos mil 427 las que fueron por causa (movimiento posterior adicional, defunción, suspensión de derechos políticos o se repitió el trámite por corrección), ochenta mil 562 credenciales devueltas por canje es decir, las que los ciudadanos devuelven al momento de hacer otro trámite y un mil 471 las devueltas por instituciones que los ciudadanos olvidan. El total de credenciales destruidas fue de ochenta y seis mil 793.

En el acto estuvo presente el Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Lic. David Alejandro Delgado Arroyo y fue presidida por el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Registro Federal de Electores, Lic. Alfredo Contreras Arzeta. Además estuvieron presentes los representantes de los Partidos Políticos de la misma Comisión.

Posteriormente, el material triturado fue llevado a la Calle Argentina de la Colonia Rosario Ibarra, donde fue mezclado con cemento. Cabe mencionar que el día viernes 13 de abril serán resguardadas por una empresa de seguridad ocho mil ochocientos tres credenciales para Votar las cuales los ciudadanos realizaron el trámite y no acudieron a recogerla al 31 de marzo por lo que se entregarán después del Proceso Electoral.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.