PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de abril de 2012

MANTIENEN INSTANCIAS DE GOBIENRO EL COMBATE DEL INCENDIO FORESTAL EN CHILPANCINGO



MANTIENEN INSTANCIAS DE GOBIENRO EL COMBATE DEL INCENDIO FORESTAL EN CHILPANCINGO

 

·         Desde el domingo por la tarde y las primeras horas de este día, seis brigadas oficiales y una brigada comunitaria se mantienen en la escarpada zona combatiendo las llamas

 

Chilpancingo, Guerrero a 16 de abril de 2012. A efecto de proteger a la población y los bosques, el Comité Estatal de Incendios Forestales aplica las medidas para controlar el incendio forestal en el área boscosa de la comunidad de Acahuizotla en los límites con El Rincón de la Vía, municipio de Chilpancingo, donde se encuentran trabajando brigadistas y el helicóptero contra incendios.

 

El incendio, originado este domingo por la tarde en el paraje "Agua de Obispo", a la altura de los túneles de la autopista de la carretera federal México-Acapulco, se derivó de las descontroladas quemas agrícolas en la zona.

 

El fuego se propagó rápidamente debido a la resequedad en la vegetación arbustiva, los fuertes vientos y la zona topográficamente complicada, sin embargo el Comité contra Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Subsecretaría de Protección Civil, aplican los trabajos para detener el paso de fuego en este bosque de pino-encino.

 

Desde el domingo por la tarde y las primeras horas de este día, seis brigadas oficiales y una brigada comunitaria se mantienen en la escarpada zona combatiendo las llamas, lo mismo que el helicóptero de la Conafor, con capacidad de almacenamiento de 700 litros cúbicos, con lo que se estima que está controlado en un 70 por ciento.

 

El cálculo preliminar de afectación es de 100 hectáreas, pero los trabajos de combate persistirán hasta abatir el fuego.

 

En lo que va de este año han ocurrido 70 incendios que han afectado 4 mil 472.132 hectáreas, principalmente en la zona centro, sobre todo en Chilpancingo donde se han suscitado 19 siniestros afectando 299.44 hectáreas. 

 

En 2011, a esta fecha, se contabilizaron 73 incendios con 11 mil 953.57 hectáreas calcinadas.

 

El Comité de Incendios convoca a la ciudadanía para que en caso de algún incidental o accidental, llame de inmediato al teléfono 066 para ser atendido por las brigadas especializadas en combatir incendios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.