PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de abril de 2012

REALIZA GOBIERNO DE GUERRERO GESTIÓN PARA QUE RESTOS DEL EX GOBERNADOR CARITINO MALDONADO PÉREZ OCUPEN UN LUGAR EN LA ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES



REALIZA GOBIERNO DE GUERRERO GESTIÓN PARA QUE RESTOS DEL EX GOBERNADOR CARITINO MALDONADO PÉREZ OCUPEN UN LUGAR EN LA ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES

 

·         Estarán sus restos junto a otros 18 personajes ilustres que ya descansan en la Rotonda de los Hombres ilustres

 

Chilpancingo, Guerrero a 16 de abril del 2012.- "Hoy vivimos un Guerrero producto del pensamiento, el trabajo y el esfuerzo de las generaciones que nos antecedieron", señaló durante su mensaje en la ceremonia del 41 aniversario luctuoso del ex gobernador de Guerrero, Caritino Maldonado Pérez, el coordinador de Asesores del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Porfirio Camarena Castro.

 

El representante del Gobierno Estatal destacó, que el profesor Maldonado Pérez "hizo de la política una actividad digna y transparente, su obra y los principios que la inspiraron, quienes representan un patrimonio que honra a los guerrerenses mas allá de afinidades políticas y diferencias ideológicas.

 

Porfirio Camarena, anunció que el Gobierno Estatal, que encabeza Ángel Aguirre Rivero realiza los protocolos correspondientes para que los restos de Maldonado Pérez, pasen a ocupar un lugar en la Rotonda de los Hombres ilustres; y se colaborará en la realización de una memoria de actividades, trabajo, esfuerzos y resultados del profesor Caritino Maldonado como un homenaje póstumo a la memoria del ex gobernador de Guerrero.

 

"Nuestra Historia es fecunda y su relevancia no puede explicarse al amparo de resentimientos partidarios, porque entonces caeríamos en el error de conmemorar u olvidar hechos históricos exclusivamente por razones políticas", enfatizó el funcionario estatal.

 

Cabe señalar que en Rotonda de los Hombres ilustres, descansan restos de 18 personajes destacados como José Francisco Ruiz Massieu, los músicos Margarito Damián Vargas y Rubén Mora Gutiérrez; Alejandro Gómez Maganda, Baltazar R. Leyva Mancilla, Heliodoro Castillo, Alejandro Cervantes Delgado, el Gral. Canuto Neri y Manuel Meza Andraca, entre otros ilustres Guerrerenses.

 

Maestro Rural de profesión, Caritino Maldonado Pérez, fue originario de la comunidad indígena de Tlalixtlaquilla, ubicada en la Montaña guerrerense, en su carrera política ocupó cargos de Diputado Local, Diputado Federal, Secretario General de la CNOP, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en casi todos los estados, Senador de la República por el Estado de Guerrero, Oficial Mayor de la Secretaría de Salubridad y Asistencia y Secretario de Gobierno de Guerrero.

 

Llegó a la gubernatura de Guerrero el primero de abril del 1969 al 17 de abril del 1971, falleciendo en un trágico accidente aéreo donde lo acompañaban el presidente del Tribunal de Justicia de Guerrero, Carlos Uriostegui Ocampo y el presidente de H. Congreso Local, Federico Encarnación Astudillo, quienes también murieron en aquel triste percance, durando la administración estatal a su cargo, solamente dos años y diecisiete días, supliéndolo el ex gobernador, Israel Nogueda Otero.

 

Asistieron a este evento que se realizó en panteón Central de Chilpancingo, el alcalde de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo; el director de Actividades Cívicas, Jesús Pastrenes Hernández; el cronista y escritor, Rafael Nájera Brito; los asesores del Gobierno del estado, Ramón Cárdenas Villareal, Francisco Farías Fuentes, la presidenta del Comité de Artesanos de Xalitla, Lilia Dirzo Lerdo, así como amigos y ex colaboradorees del ex gobernador Caritino Maldonado Pérez.

 

oo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.