PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 25 de abril de 2012

REFRENDA GOBERNADOR DEL ESTADO SU RESPETO A LA CONTIENDA ELECTORAL

REFRENDA GOBERNADOR DEL ESTADO SU RESPETO A LA CONTIENDA ELECTORAL

 

·         Reitera Ángel Aguirre a sus funcionarios evitar injerencias o situaciones que afecten el ejercicio democrático del actual proceso electoral

 

Chilpancingo, Guerrero a 25 de abril de 2012.- El Gobierno del estado de Guerrero será respetuoso del desarrollo de los próximos comicios electorales en los que se elegirá Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y locales, así como a presidentes municipales. Además, refrenda su respeto a la autonomía del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), como órganos encargados de la planeación y ejecución del proceso electoral 2012.

 

Así lo expresó este día el gobernador Ángel Aguirre Rivero tras reunirse con miembros de su equipo de trabajo, donde instruyó a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo Estatal, a evitar injerencias o crear situaciones que afecten el ejercicio democrático en el que los guerrerenses elegirán a sus representantes populares, el próximo uno de julio.

 

"A mí como gobernador del estado me corresponde garantizar que prevalezca el Estado de Derecho, y ello implica sujetarme en todo momento y bajo cualquier circunstancia a lo que determine el marco normativo y lo que los órganos electorales establezcan", aseguró el mandatario.

 

Entrevistado en casa Guerrero, Aguirre Rivero afirmó que los guerrerenses deben elegir libremente a sus candidatos, sin intromisión ni condicionamientos de ningún tipo. Estas elecciones deben ser una fiesta democrática, y para que así sea –refirió el gobernador-, todos demos hacer lo que nos corresponda, que en nuestro caso, es lo que mandata la ley.

 

Argumentó que el gobierno de Guerrero sigue trabajando a toda su capacidad porque las necesidades y carencias son muchas, pero todo se hace dentro del respeto a la ley.

 

El titular del poder Ejecutivo Estatal también reconoció el trabajo que realiza el IEEG y el IFE para que la contienda electoral se lleve a cabo con total imparcialidad a favor de la democracia en Guerrero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.