PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de abril de 2012

Rociado espacial contra el Dengue en Zihuatanejo

Rociado espacial contra el Dengue en Zihuatanejo


Habrá una campaña de descacharrización: Salud


Zihuatanejo, Gro., 12 de abril de 2012.- Buscando evitar que probables casos de Dengue detectados en algunos puntos de la geografía municipal pudieran derivar en un problema de salud pública difícil de controlarse, durante dos semanas los Servicios Municipales de Salud y la jefatura del Distrito número dos de Vectores en Zihuatanejo llevaron a cabo trabajos de rociado espacial preventivo en lugares del medio rural y en la zona urbana del municipio.

Al respecto, el director municipal de Salud, Efraín Edmundo Galeana Villalobos, destacó que para el desarrollo de dichas actividades, que concluyeron el pasado miércoles en la zona urbana, el gobierno que encabeza el presidente municipal suplente en funciones, José Juan Medina Galeana, apoyó con el combustible para los vehículos utilizados durante campaña contra el Dengue.

Dio a conocer que en el caso de la zona rural del municipio, los trabajos de rociado preventivo se realizaron en lugares como la unidad habitacional Ayocuan, San Miguelito, El Coacoyul y El Posquelite, toda vez que en esos centros de población se habían detectado algunos casos probables de la mencionada enfermedad viral.

Hizo notar que en estas actividades preventivas del Dengue en cualquiera de sus tipos (clásico y hemorrágico), hubo una estrecha coordinación de acciones entre los Servicios Municipales de Salud y el Distrito número dos de Vectores de la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de Carlos Alberto Barrientos Ruiz.

Galeana Villalobos enfatizó que las dos semanas de rociado espacial concluyeron la tarde-noche del pasado miércoles, con un trabajo intenso realizado en las diferentes colonias de la zona urbana del municipio.

También el titular de los Servicios Municipales de Salud anunció que como parte de las acciones de prevención del Dengue, a finales del presente mes se estará iniciando una campaña de descacharrización en todo el municipio, en la que participará activamente la Coordinación de Desarrollo Social municipal, a cargo de Graciela González Carlini.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.