PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de abril de 2012

Rotario de Ixtapa apoya la educación en el municipio

equipo de cómputo y mobiliario a Bibliotecas

 

Zihuatanejo, Gro., 16 de abril de 2012.- A 15 años de su fundación y al continuar con las acciones de apoyo a la educación de los niños y los jóvenes de Zihuatanejo de Azueta, el Club Rotario de Ixtapa hizo ayer una nueva donación a la Administración de Bibliotecas Públicas del gobierno municipal, consistente en equipo de cómputo y mobiliario, principalmente, lo que le permitirá a dicha área ofrecer mejores servicios educativos y culturales a la población en general.

 

Durante el acto que para ese efecto se desarrolló frente a la Biblioteca Cuauhtémoc del puerto, el presidente del Club Rotario de Ixtapa, Héctor Villanueva Ascencio, precisó que en esta ocasión se entregan 150 sillas acojinadas, 18 anaqueles de cinco charolas cada uno, 20 mesas de trabajo, 25 centros de cómputo, tres equipos multifuncionales para trabajos de copiado, impresión  y escaneo, siete equipos de aire acondicionado de una tonelada de capacidad y tres computadoras.

 

"En nuestro Club hemos pensado  que el apoyo en la educación a nuestra niñez y juventud, será la base para que tengamos ciudadanos  más comprometidos  con las causas sociales  y con el crecimiento integral de cada uno de ellos", enfatizó Villanueva Ascencio ante regidores, funcionarios municipales, maestros y alumnos de dos escuelas primarias de Zihuatanejo.

 

Manifestó que por ello, en el Club Rotario que preside se ha decidido apostarle a la búsqueda de recursos que ayuden a fortalecer la educación y apoyar a las bibliotecas de este municipio, con obras y acciones que mucha falta hacen en estos centros de estudio y consulta.

 

Destacó que el compromiso del Club Rotario de Ixtapa con la sociedad es el de seguir trabajando en apoyo de  las causas  encaminadas  a lograr mejores condiciones de vida para los integrantes de la sociedad en general.

 

Por su parte la administradora de Bibliotecas Públicas del municipio, Miriam Susana Olea Blanco, agradeció la donación de equipo de cómputo y mobiliario, en la que participan la Fundación Rotaria, así como los Clubes Rotarios de las ciudades norteamericanas de Sandpoint y North  Spokane, pertenecientes al Distrito 5080.

 

Luego reflexionó que "hoy en día, como resultado de los cambios sociales, de los avances en la ciencia  y la tecnología, la biblioteca pública ha tenido que transitar hacia estadios diferentes", al tiempo de comparar a esta institución como la ventana a través de la cual se pueden ver y reconocer infinidad de ideas y pensamientos.

 

También Olea Blanco recordó que en el año 2008 el Club Rotario de Ixtapa  donó a la Biblioteca Cuauhtémoc seis equipos de aire acondicionado y la cancelería para todas las ventanas del inmueble, lo que permitió asegurar la conservación del acervo bibliográfico y del equipo de cómputo, a la vez que propició un mayor confort para los usuarios y visitantes, resaltó.

 

Cabe hacer notar que en el marco de esta entrega de apoyos, que se distribuirán entre las nueve bibliotecas públicas del municipio, se entregaron, por parte del gobierno municipal, reconocimientos al Club Rotario de Ixtapa, a la Fundación Rotaria y a los dos clubes de las ciudades norteamericanas mencionadas.

 

En el referido evento, el presidente municipal José Juan Medina Galeana estuvo representado por el director de Educación en el municipio, Luis Enrique Álvarez, además de contarse con la presencia de los regidores Margarita Díaz Rueda, Fernando Leyva Sotelo, Cornelio Espino Valdovinos y José María Morelos Martínez.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.