PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 13 de abril de 2012

SE REÚNE LA MESA DE TRABAJO DE PREVENCIÓN Y COMBATE A INCENDIOS FORESTALES

SE REÚNE LA MESA DE TRABAJO DE PREVENCIÓN Y COMBATE A INCENDIOS FORESTALES

 

·         La mesa de trabajo está integrada por dependencias estatales y federales, y busca coordinar acciones para mitigar los efectos de los incendios, ya sea de manera preventiva u operativa

 

Chilpancingo, Guerrero a 13 de abril del 2012.- Con la finalidad de analizar las condiciones actuales de la Temporada de Incendios; la perspectiva climática de la temporada de estiaje y los pronósticos para la temporada de lluvias 2012, se reunió la mesa de trabajo de Prevención y Combate a Incendios Forestales.

 

En este encuentro de trabajo, presidido por el subsecretario de Protección Civil, Humberto Calvo Memije, se informó sobre las acciones preventivas y la perspectiva climática para la temporada, que incluye los mecanismos de coordinación y las acciones que se están desarrollando hasta este momento.

 

La mesa de trabajo de Prevención y Combate a Incendios Forestales, está integrada por dependencias estatales y federales, por medio de las cuales se emprenden acciones para mitigar los efectos de los incendios, ya sea de manera preventiva u operativa.

 

Cabe señalar, que de acuerdo al pronóstico de conflagraciones en suelo guerrerense, para el mes de mayo se espera la mayor incidencia de incendios por la presencia de altas temperaturas, aunque también se prevé el registro de lluvias aisladas.

 

Además, para el mes de junio, se prevé que se presenten las lluvias generalizadas en las siete regiones del estado, donde los representantes de las dependencias participantes en esta mesa de trabajo, señalaron que se están tomando las medidas preventivas necesarias para la prevención de algún desastre natural que se presente durante esta temporada.

 

Asimismo, se resaltó la importancia del trabajo coordinado con las autoridades municipales,  quienes fungen como articuladores de los modos de participación ciudadana, lo que garantiza la implementación de acciones encaminadas a la prevención ante cualquier situación de emergencia.

 

La mesa de trabajo está integrada por dependencias estatales y federales, por medio de las cuales se emprenden acciones para mitigar los efectos de los incendios, ya sea de manera preventiva u operativa.

 

Acudieron representantes de la Conafor, Semaren, Propeg, Conagua, Pgr, Seder, Semarnap, Sedena, H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, Protección Civil Municipal y Estatal.

 

oo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.