PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de abril de 2012

Trata de personas, lavado de dinero y narcomenudeo, entre los temas abordados por procuradores de la zona sureste


Trata de personas, lavado de dinero y narcomenudeo, entre los  temas abordados por procuradores de la zona sureste

Chilpancingo, Guerrero, 17 de abril de 2012.- Al asistir a la 1ª Sesión Ordinaria 2012 Conferencia de Procuración de  Justicia realizada recientemente en Villahermosa Tabasco, el Encargado de Despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, Juan Manuel Herrera Campos, suscribió con sus similares, el compromiso de mejorar la coordinación y el esfuerzo entre los estados de la región para combatir delitos como la trata de personas, el narcomenudeo y el lavado de dinero, entre otros temas.

Respecto al combate a la Trata de Personas, los Procuradores integrantes de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia,  acordaron designar en cada procuraduría de justicia de la zona, un funcionario de enlace operativo que formará parte del Grupo de Trabajo, Análisis y Estudio en materia de trata de personas de la Conferencia Nacional.

La designación se deberá realizar a más tardar en diez días hábiles, información que será concentrada en el Secretariado Técnico, con miras a emitir la convocatoria para la sesión del grupo de trabajo en mayo próximo.

Asimismo, y en atención a la Base de Datos en materia de Trata de Personas  se resolvió incorporar los registros y datos de las instancias locales para su consulta regional.

Se propuso asimismo vincular la estructura que actualmente existe y donde concurren la federación y las instancias locales de procuración de justicia, en los esfuerzos dirigidos a la atención y combate a la trata de personas.

En seguimiento a los acuerdos asumidos en la atención y combate al narcomenudeo, particularmente en la transición de las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo a los Centros de Operación Estratégica, se analizó el grado de avance de este compromiso.

Los Estados que integran la Zona Sureste de la Conferencia, reiteraron su compromiso por realizar las gestiones necesarias para la suscripción del instrumento de coordinación con la Procuraduría General de la República, y con ello ambas instancias estarán en condiciones de iniciar actividades en materia de conectividad  para la atención de este fenómeno delictivo.
Al encuentro asistieron el Químico Andrés Granier Melo  Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco; la licenciada Victoria Pacheco Jiménez, Subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República en representación de la maestra Marisela Morales Ibáñez, Procuradora General de la República y Presidenta de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

De igual forma asistieron el doctor Juan Manuel Herrera Campos, Encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero; el doctor Gregorio Romero Tequelxtle, Procurador General de Justicia del Estado de Tabasco;  el licenciado Renato Sales Heredia, Procurador General de Justicia del Estado de Campeche y Representante de Zona Sureste; la licenciada María Susana Palacios García, Encargada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas; el maestro Manuel de Jesús López López, Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca;  el licenciado José Antonio Nieto Bastida, Subprocurador Zona Sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo; el| licenciado Felipe Amadeo Flores Espinosa, Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz; el licenciado Héctor José Cabrera Rivero, Fiscal General de Justicia del Estado de Yucatán.

oo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.