PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 19 de abril de 2012

YA VIENEN LAS JORNADAS ALARCONIANAS Y SE INVITA A TODOS A PARTICIPAR EN SU REALIZACIÓN


YA VIENEN LAS JORNADAS ALARCONIANAS Y SE INVITA A TODOS A PARTICIPAR EN SU REALIZACIÓN

 

·         Habrá un estímulo económico para el ganador del Bando Alarconiano 2012

 

Acapulco, Guerrero a 19 de abril de 2012.- Hoy se inicio la convocatoria para participar en las Jornadas Alarconianas a celebrarse del 18 al 26 de mayo en la ciudad de Taxco de Alarcón,  y que además contará con la participación de compañías teatrales provenientes de Argentina, Chile, Venezuela e Italia, así como artistas latinoamericanos como: Gustavo Ott, Mauricio Kartún, Ana Alvarado y Marco Antonio de la Parra.

 

El Gobierno del Estado de Guerrero, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura, en coordinación con el Ayuntamiento de Taxco de Alarcón y al Patronato de las XXV Jornadas Alarconianas,  abrieron la invitación para todos los escritores a participar en el Concurso Estatal de Bando Alarconiano 2012.

 

El Bando Alarconiano se lee durante el evento de gala de inauguración de las Jornadas Alarconianas, festival que lleva a cabo durante 10 días, con la finalidad de homenajear y revalorar la vida y obra del dramaturgo taxqueño Don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza. Para el ganador habrá un premio diez mil pesos que se entregará en la ceremonia de las XXV Jornadas Alarconianas y el texto será leído por una actriz o actor consagrado.

 

Todos los interesados tienen de plazo hasta el 7 de Mayo para presentar un trabajo en el que se de a conocer la celebración del Festival. El texto deberá ser inédito, y la recepción de los documentos podrá realizarse en las oficinas del Instituto Guerrerense de la Cultura o consultar el portal electrónico http:// www.guerrero.gob.mx

 

Entre las puestas en escena mexicanas que podrán presenciarse este año en Taxco de Alarcón,  se encuentran: El Gallo, de Claudio Valdez Kuri;  Riñón de Cerdo para el Desconsuelo, de Alejandro Ricaño; El Siniestro Plan de Vintila Radulezcu, de Martín Zapata; El Reino de las Salamandras, de Conchi Leon; Inmolación, de Enrique Olmos; entro otras.

 

Por primera vez, las Jornadas Alarconianas convoca a un grupo de directores que se han dado a la tarea de poner en escena una Antología de la dramaturgia guerrerense, iniciando con Juan Ruiz de Alarcón y que incluye a autores, entre otros,  a María Luisa Ocampo, José Dimayuga y Jaime Figueroa.

oo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.