PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 20 de mayo de 2012

AVANZA PROGRAMA DE OBRAS EN LA NORMAL RURAL "RAÚL ISIDRO BURGOS" DE AYOTZINAPA

AVANZA PROGRAMA DE OBRAS EN LA NORMAL RURAL "RAÚL ISIDRO BURGOS" DE AYOTZINAPA

 

·         Se ejercen 38 millones de pesos en la rehabilitación y modernización del inmueble de la Normal: Jorge Enrique Díaz Jiménez

 

·         Reitera gobierno de Guerrero su respeto por la educación democrática, popular y de calidad

 

Paralelamente a la atención y cumplimiento del Plan Integral de Reparación del Daño para las víctimas y familiares por los sucesos del pasado 12 de diciembre, así como de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Gobierno del Estado de Guerrero avanza en el programa de obras para rehabilitar y modernizar las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que lleva el nombre del ilustre educador Raúl Isidro Burgos.

 

Con un presupuesto de inversión para este año de 38 millones de pesos, los trabajos en la Normal Rural reportan hasta la fecha la remodelación total de 4 edificios que se utilizan como dormitorios, mismos que fueron impermeabilizados, reparados los muros de carga y divisorios dañados, la instalación hidráulica y sanitaria completa (incluyendo baños al 100 %, sanitarios, lavabos, mingitorios, regaderas, espejos, jaboneras, cepilleros y toalleros) y la renovación completa de la instalación eléctrica, informó Jorge Díaz, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 

Además, refirió el funcionario, en estos edificios de dormitorios, se llevó a cabo la instalación de clósets de cuatro compartimentos con puertas de madera y cerradura, lámparas fluorescentes, puertas de fierro y de madera, cambio de vidrios y aluminio, pintura en general de todos los edificios, cambio de pisos dañados, construcción de andadores y mantenimiento de canchas deportivas de voleibol y basquetbol

 

De acuerdo al titular de la SDUOP, actualmente se encuentra en proceso la rehabilitación la cancha de fútbol rápido, misma que contará con tribunas, pasto sintético y techumbre. Además, se llevan a cabo las obras de impermeabilización en la cocina y el comedor.

 

Sin embargo, en pleno respeto a la calidad educativa que se promueve, en atención a las labores de docencia que actualmente se desarrollan como parte del calendario escolar y "en atención a una petición del Comité de Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, durante el periodo vacacional de verano se llevarán a cabo otras obras de rehabilitación y reparación al interior de la institución educativa".

 

En vacaciones se rehabilitará la cocina y el comedor, además de realizar el cambio integral de la red de drenaje, la rehabilitación de la red de agua potable  y la continuación de la rehabilitación de la red eléctrica de la institución.

 

De esta manera, el gobierno de Guerrero reafirma su compromiso por la educación de calidad y a la que todos los guerrerenses tengan acceso.

 

 

00oo00

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.