PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 28 de mayo de 2012

Comunicado de prensa

COMUNICADO

 

 

Chilpancingo, Guerrero a 28 de mayo del 2012

 

 

Con respecto a la elaboración de los uniformes para estudiantes de nivel básico, para el ciclo escolar 2012 - 2013, el gobierno del estado de Guerrero comunica lo siguiente:

 

La elaboración, distribución y entrega de un millón 16 mil prendas, es decir 508 mil juegos de uniformes escolares, está asegurado. La empresa rectora de la confección de los mismos es ZISPA, empresa responsable de la distribución de la tela, el control de calidad, empaque y distribución de los uniformes a todo el estado, que en volumen representan 50 tráileres.

 

En este proceso de elaboración, participarán alrededor de 30 talleres guerrerenses. Esto representa una derrama económica de alrededor de 45 millones de pesos y la generación de al menos 500 empleos de manera directa durante aproximadamente siete semanas.

 

La licitación correspondiente a este proceso de elaboración de uniformes fue declarada desierta jurídicamente, toda vez que las empresas participantes no reunieron los requisitos para presentar en tiempo y forma la cantidad de uniformes requeridos para el próximo ciclo escolar, por lo que se recurrió al procedimiento de asignación directa.

 

Cabe señalar que la empresa ZISPA se instalará a partir de esta semana en el parque industrial El Ocotito, lo cual implica la reactivación y ocupación de estas naves industriales, desde donde se distribuirán los insumos para la confección de uniformes a los talleres guerrerenses, y se llevará a cabo el control de calidad y distribución de los mismos una vez elaborados.

 

Para el próximo ciclo escolar 2012-2013, tal como es el compromiso del actual gobierno de Guerrero, los uniformes que se entreguen a los alumnos de educación básica serán de la mejor calidad, tanto en la confección como en la calidad de las prendas.

 

Finalmente es preciso puntualizar que en este proceso se ponderó la transparencia a fin de no favorecer a ningún grupo dedicado a la manufactura textil, por lo que negamos señalamientos en cualquier otro sentido, máxime si éstos provienen de empresas o personas ligadas a ellas que no cumplieron con los términos y condiciones del proceso licitatorio.

Atentamente

 

 

Dirección de Comunicación Social del

Gobierno del Estado de Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.