PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 18 de mayo de 2012

Con equidad y transparencia se asignaron trabajos de reconstrucción en Guerrero


Sedesol Informa: Con equidad y transparencia se asignaron trabajos de reconstrucción en Guerrero
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que en cumplimiento a la normatividad correspondiente y a las medidas de blindaje electoral, llevó a cabo el proceso de insaculación de las compañías constructoras que participarán en la reconstrucción y reparación de 3 mil 556 de las 6 mil 711 viviendas que resultaron con daño total o parcial durante el sismo del pasado 20 de marzo en el estado de Guerrero.
Con el objetivo de mantener informada a la población, sobre todo a las familias que sufrieron la afectación de sus casas, Sedesol informa que en el procedimiento participan 45 empresas a las se asignaron equitativamente obras por un promedio de 4.5 millones de pesos a cada una.
"La asignación es de manera equitativa en los montos, transparente y sin condicionamientos de ningún tipo, tal como lo instruyó el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, buscando respetar las medidas de blindaje electoral de la Secretaría y que la ayuda llegue a las familias damnificadas sin favoritismos en ninguno de los procesos", indicó David Vargas Santos, delegado de la Sedesol en el estado.
El funcionario federal recordó que el propio padrón de familias afectadas fue realizado por los tres niveles de gobierno de manera coordinada, y está validado por los Comités Comunitarios de Transparencia en los que participan los comisarios y cuatro damnificados.
De acuerdo con la división de los trabajos efectuada también en coordinación con autoridades estatales, la dependencia federal atenderá la reconstrucción de mil 154 viviendas en 45 zonas ubicadas en los 12 municipios con mayores afectaciones, así como la reparación de 2 mil 402 con daño total, para lo cual existe un presupuesto de 205.7 millones de pesos.
Los municipios a cargo de la Sedesol son: Ayutla, Azoyú, Copala, Olinalá, Igualapa, Ometepec, Juchitán, Zapotitlán Tablas, Tlacoachistlahuaca, Quechultenango, Iliatenco y José Joaquín de Herrera.
El acto de insaculación se llevó a cabo en el restaurante Ombú, de la capital del estado, y fue atestiguado por los representantes de las empresas que se inscribieron para participar, así como del órgano interno de control de la Sedesol.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.