PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de mayo de 2012

Del 26 de mayo al 1 de junio Inicia Segunda Semana Nacional de Salud


Del 26 de mayo al 1 de junio Inicia Segunda Semana Nacional de Salud

 

Zihuatanejo, Gro., mayo 24 de 2012.- La Secretaría de Salud en Guerrero en coordinación con el Consejo Estatal de Vacunación llevará a cabo del 26 de mayo al 1 de junio del presente año, la Segunda Semana Nacional de Salud, con el fin de coadyuvar en la cobertura total de los esquemas completos de vacunación en los niños y niñas guerrerenses.

 

Durante la campaña se aplicará en los 81 municipios del estado la vacuna anti poliomielítica tipo Sabin a la población menor de 5 años, además de la anti hepatitis B, Triple viral, anti rotavirus, y la vacuna anti neumocócica conjugada, informó el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso después de inaugurar este jueves el Curso Liderazgo en el Cuidado de la Sociedad de Enfermeras de Zihuatanejo realizado en el Auditorio del FIBAZI.

 

Dijo que las acciones de la Segunda Semana Nacional de Salud se enfocarán prioritariamente a niños menores de 8 años, sin embargo, también se aplicarán biológicos en los adultos mayores que de alguna manera presentan factores de riesgo por contraer enfermedades prevenibles.

 

En las siete Jurisdicciones Sanitarias se realizarán actividades orientadas al auto cuidado de la salud de enfermedades prevenibles por vacunación y otros padecimientos como diarreas e infecciones respiratorias agudas, a la vez que se trabajará para reducir deficiencias de la nutrición en la población más vulnerable.

 

Destacó que la vacunación universal, la desparasitación intestinal, la ministración de vitamina "A" y la distribución de sobres Vida Suero Oral, -acciones que incluye la Segunda Semana Nacional de Salud- son estrategias de gran trascendencia en los niños para asegurarles un mejor estado de salud durante su desarrollo.

 

Las acciones operativas consisten también en iniciar o completar el esquema con toxoide tetánico a las mujeres de 12 a 44 años de edad.

 

De igual forma incluye la aplicación de vitamina "A" a niños de entre seis meses y cuatro años de edad, la ministración de albendazol a la población de 2 a 14 años de edad e información a las mujeres en edad fértil sobre la prevención del tétanos neonatal.

 

Informó que se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años y se reforzará la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población.

 

Lázaro Mazón apuntó que gracias a las Semanas Nacionales de Salud se ha fortalecido de manera muy significativa la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del Sistema de Salud, al mismo tiempo se ha logrado una extensa y sostenida participación de las instituciones, organizaciones sociales y de la población en su conjunto a través del trabajo voluntario.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.