PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 18 de mayo de 2012

Desastres naturales no esperan ni obedecen tiempos electorales

Sedesol Informa: Desastres naturales no esperan ni obedecen tiempos electorales

 

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, afirmó que la dependencia a su cargo seguirá atendiendo a las familias afectadas por la sequía y otras contingencias climatológicas "porque los desastres naturales no esperan ni obedecen tiempos electorales".

 

El funcionario agregó que "vamos a atender todo lo que sea abasto de agua para consumo humano, alimentos y desastres naturales, en Sinaloa, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Sonora, San Luis Potosí, o en cualquier parte del país, independientemente de si hay o no declaratoria de desastre, y lo haremos durante el tiempo que sea necesario".

 

La instrucción del Presidente Felipe Calderón es muy precisa: que nadie en el país padezca por falta de agua o de alimentos a causa de la sequía. Por eso, la Sedesol continúa trabajando en 4 mil 200 comunidades para atender a 450 mil familias a quienes ha suministrado más de 1,100 millones de litros de agua en un año.

 

Durante la inauguración del Foro Mundial de Desarrollo Urbano, el titular de la Sedesol explicó que se reforzarán las acciones porque la sequía se agrava en Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, que comienza a afectar a otros estados, como Sinaloa, porque al no llover en Chihuahua y Durango no llegan los escurrimientos a esa entidad.

 

Puntualizó que se han atendido 450 mil familias en 4 mil 200 comunidades, porque "ha venido creciendo el número de localidades sin agua, además de que ya tenemos casos de pozos que se han secado y hay lugares donde cada vez tienen que ir más lejos a conseguirla".

 

Aseguró que en los más de 12 meses que lleva la Sedesol atendiendo la vertiente de la ayuda humanitaria para los afectados por la sequía, ninguna familia ha sufrido por falta de agua para consumo humano.

 

Finalmente, el titular de la Sedesol dejó en claro que "un desastre natural no espera ni obedece a tiempos electorales, por lo que vamos a atender todo lo que sea abasto de agua para consumo humano y alimentos en cualquier parte del país".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.