PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 22 de mayo de 2012

DESDE VENEZUELA SE PRESENTÓ LIRICA EN LA XXV EDICIÓN DE JORNADAS ALARCONIANAS

DESDE VENEZUELA SE PRESENTÓ LIRICA EN  LA  XXV EDICIÓN DE JORNADAS ALARCONIANAS

 

Taxco de Alarcón. A 22 de mayo de 2012. Con múltiples reconocimientos en varios países de Latinoamérica, la edición XXV de Jornadas Alarconianas tuvo como invitada la obra  Lírica del dramaturgo Gustavo Ott, con la dirección de Luis Domingo González, cuyo drama relata la manera en que  dos familias viven la tragedia de un asesinato desde los lados opuestos, víctima y victimario.

 

Esta fascinante obra que engalanó la recientemente  jornada Alarconiana, se desarrolla en la Escuela de San Martín y parte de un hecho real: el asesinato  de un padre de familia a manos de un hombre bajo el efecto de las drogas. Su punto especial es que los hijos de ambos padres estudian no sólo en la misma escuela, si no en el mismo salón  y que además  de todo son grandes amigos.

 

Como puede esperarse las esposas de los involucrados mantienen una lucha constante y desean a toda costa evitar que la relación entre sus hijos continúe, pues cada una vive el dolor y la tristeza de una perdida y de un cambio repentino en sus vidas. Sin embargo  es esa amistad que tienen sus hijos, dos pequeños que no les importa lo que haya pasado y mantienen su postura ante la sinrazón de sus mamás.

 

En la trama, la Directora del Colegio, la Sra. Ramírez, se  vuelve  una parte indispensable en la discusión como mediadora de la situación, al escuchar a los involucrados y  es la única que puede ver la pureza de ese afecto.

 

Lírica, como parte perspectiva del teatro contemporáneo en Jornadas Alarconianas,  aborda de este modo el tema de la amistad como la forma para resistirse al odio y la violencia que aunado a las actuaciones del elenco hicieron que el público se emocionara y permaneciera atento hasta el final de la obra.

 

Esta obra multipremiada en Bolivia, Chile y Venezuela, fue presentada la noche del lunes en el Corral Plateresco y el público pudo disfrutar del talento de María Brito, reconocida como mejor actriz en Venezuela y Carolina Torres como mejor actriz de reparto.

 

¡Ven y disfruta de las Jornadas Alarconianas, en Taxco de Alarcón, la Ciudad Teatro!

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.