PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 8 de mayo de 2012

EL GOBIERNO ESTATAL ENTREGARÁ LA ÚLTIMA MINISTRACIÓN DE RECURSOS PARA EL FERTILIZANTE EN ESTE CICLO AGRÍCOLA



EL GOBIERNO ESTATAL ENTREGARÁ LA ÚLTIMA MINISTRACIÓN DE RECURSOS PARA EL FERTILIZANTE EN ESTE CICLO AGRÍCOLA

 

·         "A la fecha se tiene registrado un avance del 80 por ciento de la distribución del fertilizante en los municipios"

 

Chilpancingo, Guerrero a 08 de mayo de 2012.- Para el gobierno del estado es importante privilegiar el diálogo y la concertación con las organizaciones sociales, para dar solución a los diversos planteamientos, hacer más productivo el campo guerrerense y lograr una cosecha que satisfaga los requerimientos de la población, señaló José Antonio Catalán Leyva, director general de Fomento Tecnológico de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER).

 

El funcionario estatal dijo que gracias al trabajo coordinado con los productores y presidentes municipales, a la fecha se tiene registrado un avance del 80 por ciento de la distribución del fertilizante en los municipios y en los próximos días se hará entrega de la última ministración de los 170 millones de pesos que el Congreso del estado autorizó para este rubro y los campesinos cuenten en tiempo y forma con su insumo en este ciclo agrícola.

 

Añadió que las reglas de operación del Programa de Fertilizante especifican que los ayuntamientos deben aportar el 50 por ciento del gasto total del fertilizante, y que entre los productores y el gobierno del estado aportarán el 50 por ciento restante, de acuerdo a la validación del padrón y al incremento que de manera progresiva se ha registrado.

 

Catalán Leyva destacó que la inconformidad de los productores suscitada en los últimos días, se debe a que en algunos municipios se entrega el insumo de manera discrecional, y rechazó que haya la intención de quitar el fertilizante a algunos campesinos del estado, sino entregárselo a aquellos que de verdad lo necesitan.

 

Abundó que para dar solución a estos conflictos, se dialoga con los afectados y de manera conjunta se buscan las alternativas de solución, como se hizo con la Organización de Pueblos y Comunidades de Guerrero (APCG) y otras más, que solicitaban fertilizante para campesinos de los municipios de Iguala de la Independencia, Ahuacuotzingo, Chilapa, Chilpancingo y Olinalá, a quienes de atendió y se dio solución a su demanda.

 

El director general de Fomento Tecnológico de la SEDER destacó que la entrega del insumo se hace de manera transparente y que los padrones de productores de cada municipio son públicos y están disponibles en la página de internet de la dependencia, a efecto de que los interesados puedan defender sus derechos, porque atender a personas que están fuera del padrón, "es inflar los padrones y generar más problemas".

 

Por otra parte, Catalán Leyva indicó que la superficie disponible para la siembra de maíz en la entidad es de aproximadamente 468 mil hectáreas, que requieren de 160 mil toneladas de fertilizante, cantidad que se incrementa porque los padrones no están actualizados, hay duplicidad de beneficiarios o se entrega el insumo a personas que no están debidamente registradas.

 

Por último, indicó que están en constante comunicación con los productores guerrerenses para implementar de manera paulatina el biofertilizante, que además de los beneficios que tiene para la tierra, evita la contaminación del medio ambiente y los mantos acuíferos y la erosión de la tierra, derivada de la mala utilización de los actuales insumos compuestos, entre otros químicos, de nitrato de sodio, nitrógeno y fósforo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.