PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 28 de mayo de 2012

EL PARO LABORAL DE LA CETEG NO SE GENERALIZÓ EN TODO EL ESTADO: SEG

EL PARO LABORAL DE LA CETEG NO SE  GENERALIZÓ EN TODO EL ESTADO: SEG

 

·         La Secretaría de Educación Guerrero atendió en la medida de lo posible y en el marco de la normatividad las demandas que estaban dentro de su ámbito

 

Chilpancingo, Gro., a 28 de mayo del 2012.- A pesar de que el gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, a través de la Secretaría de Educación en Guerrero, ha resuelto en la medida de sus posibilidades presupuestales la mayoría de las demandas presentadas por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de Educación (CETEG), desafortunadamente la dirigencia de esta expresión del magisterio ha decidido iniciar un paro laboral para sumarse a la estrategia impulsada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores Educación (CNTE).

 

Lamentablemente la suspensión de labores, aunque no ha sido generalizada en todo el estado, ha provocado que este lunes estuvieran cerradas un total de 24 escuelas, 9 de ellas en la Costa Chica y 15 en la región Centro, lo que afectó de manera global a unos 7 mil 500 alumnos de los niveles de Preescolar y Primaria, principalmente.

 

La SEG informa ante esta situación, de manera categórica, que las demandas presentadas por la CETEG al gobierno del estado, han sido resueltas en su mayoría, siempre con apego a la normatividad vigente y en la medida que lo permiten los recursos presupuestales con que cuenta la institución, porque lo más importante para la actual administración es mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes de Guerrero.

 

Ante ello, se hace un atento llamado a los maestros que se sumaron al paro, que son alrededor de 500, a que reflexionen su postura y a la mayor brevedad posible retornen a las aulas, porque independientemente de que sus demandas que corresponde atender y resolver al gobierno federal sean justas, la falta de clases provoca que niños guerrerenses estén sin recibir la instrucción educativa a la que tienen pleno derecho.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.