PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 28 de mayo de 2012

EL TEMA DE LA SEGURIDAD EN GUERRERO, PRIORIDAD PARA MI GOBIERNO: ÁNGEL AGUIRRE

EL TEMA DE LA SEGURIDAD EN GUERRERO, PRIORIDAD PARA MI GOBIERNO: ÁNGEL AGUIRRE

 

·         Serán determinantes los grandes proyectos que se están iniciando para detonar la actividad económica del estado

 

·         Realiza Gobernador reunión de evaluación con el gabinete de seguridad del estado

 

Chilpancingo, Guerrero a 28 de mayo de 2012.- En Guerrero las distintas instancias de gobierno trabajan coordinadamente para disminuir el clima de inseguridad y los altos índices delictivos, con pleno respeto y observancia a los derechos humanos, señaló el Gobernador Ángel Aguirre Rivero al sostener una reunión de trabajo con el gabinete de seguridad del estado.

 

El Ejecutivo estatal indicó que para lograrlo, es necesario ir al fondo del asunto y atender la parte estructural del problema, dando mejores oportunidades de educación, empleo y mejorar el entorno social de los jóvenes, porque de no hacerlo así, será muy difícil erradicar este mal que tanto daño está haciendo a los guerrerenses.

 

Añadió que en razón de ello se hará una evaluación de la situación actual que se vive en la entidad, pero advirtió que hay una clara estrategia del gobierno del estado que consiste en reconstruir el tejido social, mejorando la educación y generar fuentes de empleo; brindar más oportunidades a los jóvenes, pero sobre todo, mantener la actividad turística en los índices alcanzados en los últimos días.

 

En este sentido, el mandatario estatal indicó que el pasado fin de semana Acapulco registró una buena ocupación hotelera, con un 40 por ciento arriba con relación a las mismas fechas del año anterior, lo que indica que los visitantes continúan teniendo al puerto como su destino de playa favorito.

 

Agregó que a la fecha se ha venido trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales del puerto para preservar la paz en Acapulco y que como primera instancia está la policía municipal, que está funcionando con el apoyo tanto de las corporaciones policiacas estatales y de la propia federación.

 

Por otra parte, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero externó su total respeto a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con relación al caso Ayotzinapa, dijo que se continuará trabajando puntual y ordenadamente, con el concurso de la policía federal y la propia Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.

 

En esta reunión, la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez indicó que la dependencia a su cargo está trabajando en la elaboración de un manual de protocolo sobre seguridad escolar, que contiene información general sobre temas como sismos hasta la prevención de hechos delictivos que se instrumentará en todo el estado, ofreciendo información a alumnos y docentes para que sepan qué hacer en caso de presentarse una contingencia de tal naturaleza.

 

Añadió que este documento contiene información precisa sobre las acciones a seguir en caso de evacuación y señalamiento de las zonas de seguridad en los planteles escolares, siguiendo los lineamientos de Protección Civil, todo lo relacionado con el programa de Escuela Segura con que cuenta la Secretaría de Educación Guerrero.

 

A esta reunión de trabajo asistieron los secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla, y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, así como la encargada de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal; el presidente de la Comisión de Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández y el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Víctor González Valdepeña, entre otros.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.