PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 21 de mayo de 2012

EN ALERTA PROTECCIÓN CIVIL DE GUERRERO ANTE FORMACIÓN DE LA DEPRESIÓN TROPICAL DOS FRENTE A LAS COSTAS DE ACAPULCO

EN ALERTA PROTECCIÓN CIVIL DE GUERRERO ANTE FORMACIÓN DE LA DEPRESIÓN TROPICAL DOS FRENTE A LAS COSTAS DE ACAPULCO

 

·         Se pronostica probabilidad de lluvias, de ligeras a moderadas para las próximas horas

 

Chilpancingo, Guerrero a 21 de mayo del 2012.- Ante la formación de la depresión tropical número 2 en el Océano Pacífico, localizada a 865 kilómetros al sur de Acapulco, la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informa que mantiene un monitoreo constante sobre dicho fenómeno, cuya circulación de vientos genera desprendimientos nubosos, favoreciendo el potencial de lluvia, con tormenta eléctrica dispersa, aumento en la intensidad de los vientos y oleaje elevado para la navegación.

 

La dependencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero refiere también un llamado a la población del estado de Guerrero para que esté atenta a la entrada de humedad a costas guerrerenses que mantiene la probabilidad de lluvias, de ligeras a moderadas para las próximas horas, así como ambiente que oscila de cálido a caluroso sobre la franja costera, Valle de Iguala y Región de Tierra caliente.

 

El sistema presenta movimiento hacia el Oeste esperándose que se intensifique a tormenta tropical en el transcurso de esta tarde, en donde las temperaturas se mantendrán de calurosas a muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional, observándose nublados de fuerte convección al Sur del Golfo de Tehuantepec, generando una amplia zona de inestabilidad. Tales condiciones son originadas por el desplazamiento hacia el Norte de la Zona de Convergencia Intertropical.

 

El pronóstico de temperaturas por regiones es el siguiente:

 

 

 

Acapulco

Despejado con una temperatura de 32°C sobre la bahía y de 34°C en zona diamante.

Costa Grande

Despejado a medio nublado sobre la parte de la sierra con una temperatura de 35 ° C.

Costa Chica

Despejado a medio nublado sobre la  región, con una temperatura de 38°C.

centro

medio nublado sobre la mayor parte de la región, con temperaturas de 31°C.

Montaña

Nublado sobre la mayor parte de la región y temperaturas de 30°C en la montaña baja y de 28°c sobre la montaña alta.

Norte

Despejado a medio nublado  sobre la mayor parte de la región, temperaturas de 35°C sobre el valle de iguala y cañada del zopilote, y las partes más altas de 30°C.

Tierra Caliente

Despejado a medio nublado y temperaturas de 39° C.

 

Vientos: Se registrarán ligeros de componente sur-sureste sobre la franja costera, parte alta de la sierra madre y región norte de la entidad registran vientos de componente noreste.

 

Recomendaciones: Durante el día con los elevados valores de temperatura, principalmente sobre las regiones costa chica, costa grande y tierra caliente. Ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales (se manifiestan con tormenta eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa que puede ir acompañada de granizo en las partes altas); precaución con el reblandecimiento en suelos y laderas inestables así como en aquellos lugares en donde se han efectuado cortes al terreno, con pavimento mojado en tramos carreteros y en caminos de terracería con el lodo formado, así como visibilidad restringida ocasionalmente por niebla y precipitación.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.