PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 30 de mayo de 2012

EN PUERTA LA CERTIFICACIÓN DE LA SEGUNDA PLAYA LIMPIA EN GUERRERO

EN PUERTA LA CERTIFICACIÓN DE LA SEGUNDA PLAYA LIMPIA EN GUERRERO

 

-          Se trata de la playa Icacos en Acapulco, que se uniría a la Playa El Palmar de Ixtapa - Zihuatanejo

 

Chilpancingo, Gro., a 28 mayo del 2012.- El Estado de Guerrero es visitado cada año por miles de turistas nacionales e internacionales gracias a la diversidad cultural de sus siete regiones y al inigualable clima que ofrecen sus dos costas, proyectándolo como uno de los mejores lugares del mundo para visitar.

 

El turismo genera en la población y empresarios guerrerenses una gran derrama económica cada año, razón por lo cual, el Gobierno del estado gestiona ante instancias del gobierno Federal el cumplimiento de la norma para la certificación de su segundo espacio de Playa Limpia: la primera es El Palmar en Ixtapa – Zihuatanejo, por cierto en etapa de revalidación, y la segunda sería la Playa de Icacos.

 

Esta ultima, tendrá la visita de inspectores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación el próximo 6 de junio, quienes evaluarán y verificarán si en realidad la playa Icacos cumple con la normatividad requerida y pueda ser acreditada como la segunda playa a nivel estatal que se añada al programa de Certificación de Playas Limpias, de las 17 que hay en todo el país.

 

De acuerdo a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), el objetivo del certificado de calidad es el de reducir los riesgos a la salud de la población, elevar la competitividad de los destinos turísticos e incrementar el número de visitantes a este destino de playa, impactando positivamente en la imagen pública, turística y ambiental de esta región de Guerrero.

 

De la playa Icacos se busca certificar 804 metros, de los cuales la criba o limpieza de la playa está prácticamente terminada y buscará cumplir con los más de 50 puntos que establece la norma para certificar la playa, resultado del trabajo conjunto entre el gobierno del estado de Guerrero, la Marina, el Ayuntamiento de Acapulco y la misma sociedad.

 

Asimismo, otro de los beneficios de la certificación para esta playa de Acapulco, es el fomento a la cultura de protección a la limpieza en las playas desde temprana edad dada la labor que se realiza entre alumnos de educación básica, un incremento de entre el 7 y el 10 % del valor de los inmuebles aledaños y de 5 a 7 puntos más de ocupación hotelera y el prestigio de contar con un espacio de playa sin contaminantes ni basura.

 

El proceso de certificación de playas se inició en el país en el año 2006 para garantizar la calidad de agua de mar y la reducción de los riesgos a la salud, este sistema se rige por la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006, Requisitos y Especificaciones de Sustentabilidad de Calidad de Playas, la cual establece los requisitos y especificaciones para denominar a una Playa Limpia, particularmente en las de uso recreativo, que son las que norman el proceso de certificación de la playa Icacos.

 

00oo00

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.