PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 20 de mayo de 2012

Enfrenta Instituto de Cancerología demanda laboral de su ex director

Enfrenta Instituto de Cancerología

demanda laboral de su ex director

*Marco Antonio Terán Porcayo exige más de un millón de pesos al gobierno de Guerrero por indemnización.

Por Pedro Arzeta García

Chilpancingo Gro; 20 de mayo de 2012.-El Instituto Estatal de Cancerología del Estado de Guerrero, enfrenta una demanda laboral de más de un millón y medio pesos, lo que ha generado la preocupación de las autoridades del gobierno de Guerrero que tendrán que comparecer el próximo lunes 11 de junio a las 09:00 horas ante la Segunda Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en el puerto de Acapulco para dar respuesta a esta exigencia.

De acuerdo al Auto de Radicación, expediente 00476/2012 de la Tercera Secretaria, de la Segunda   Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Acapulco Guerrero, con fecha 23 de marzo del 2012 se da por presentada la demanda ordinaria laboral por parte de Marco Antonio Terán Porcayo en contra del Instituto Estatal de Cancerología "Dr. Arturo Beltrán Ortega" y/o quien resulte responsable o propietario o explote la fuente de trabajo quienes tienen su domicilio en la Avenida Ruiz Cortines N. 128 "A" Col. Alta Progreso de esta ciudad y puerto.  

El documento debidamente sellado y con membretes oficiales establece que se radica la demanda bajo el número de orden arriba citado para que tenga lugar la audiencia de conciliación, demanda y excepciones con ofrecimiento y admisión de pruebas y se señala que a las 09:00 horas del día lunes 11 de junio del presente año deberán presentarse los involucrados ordenando al actuario emplazar a juicio a las partes en términos del artículo 743 de la Ley Federal del Trabajo.

Se establece también con el apercibimiento que de no comparecer de manera personal o por conducto de persona física legalmente autorizada se le tendrá por inconforme de todo arreglo conciliatorio. La Segunda Junta de Conciliación y Arbitraje reconoce a: Elizabeth Rangel Piza, Armando Morales Campos, Alejandro Calderón Ramírez, Valente Nucico Casarrubias, Rafael Marcos Torees, Lydia  Angélica Quiñones Serrano, José Luís López Castañón, Jorge Moises García Peláez y los pasantes en Derecho Oliver Zanabriga Flores y Diana Elizabeth Cortes Pino como sus abogados.

Marco Antonio Terán Porcayo ex director del Instituto Estatal de Cancerología está demandando al gobierno del estado una indemnización de acuerdo a su fecha de ingreso al Instituto desde el 28 de junio de 1998 y su liquidación a partir del 15 de mayo de 2012 bajo los conceptos siguientes: Tres meses de sueldo $473.331.87; más 20 días por año de servicio $1,367,403.17; más parte Proporcional de 20 días $93,081.40; Prima de Antigüedad $19, 446.96; más Parte Proporcional de Prima 1,323.79; más Parte Proporcional de Aguinaldo $44, 099.03 que hacen un subtotal de la Indemnización de $1,954,587.18; menos el ISR a Retener $479, 744.83 quedando un total neto de $1, 474,842.34 que esto lo que está demandando Terán Porcayo.    

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.