PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 31 de mayo de 2012

Entregan casas a damnificados por sismo en Guerrero y Oaxaca

Sedesol informa: Entregan casas a damnificados por sismo en Guerrero y Oaxaca

 

El Titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, visitará hoy los estados de Guerrero y Oaxaca, para entregar las primeras casas a las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia del sismo del pasado 20 de marzo.

 

Por cuarta vez, desde el sismo de 7.8 grados que tuvo su epicentro en Ometepec, el funcionario federal estará en este municipio, y, posteriormente, se trasladará a la comunidad de Santiago Tapextla, en Oaxaca.

 

En la atención a las familias damnificadas se actuó en tiempo récord, con el levantamiento de un censo de más de 40 mil viviendas, con diferentes grados de afectación, en cientos de comunidades disgregadas en aproximadamente 56 municipios de ambos estados.

 

La zona afectada fue visitada incluso por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien instruyó a agilizar la entrega de ayuda humanitaria y que el censo y la reconstrucción se efectuaran con urgencia para reponer su patrimonio a las familias afectadas.

 

En el caso de Guerrero, para la reconstrucción y reparación de 7 mil 611 casas, se emplea actualmente personal de 100 compañías constructoras quienes ya terminaron las primeras viviendas.

 

Algunas de ellas serán entregadas hoy por el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, en sendos eventos que encabezará conjuntamente con los gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Gabino Cué Monteagudo, de Guerrero y Oaxaca, respectivamente.

 

Desde el sismo del pasado 20 de marzo, la Sedesol ha trabajado en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para apoyar a la población de la región de la Costa Chica, a la cual se llevó techos temporales, herramientas, colchonetas y empleo temporal inmediato.

 

Para hacer frente a esta contingencia, se han conformado los Comités Ciudadanos de Transparencia, con lo que los propios ciudadanos se encargan de supervisar que la ayuda humanitaria se entregue realmente a quien lo necesita.

 

Desde el terremoto que afectó en 1985 a la Ciudad de México, el país no había enfrentado un escenario similar por el número de viviendas destruidas, por lo que se trata de uno de los procesos de reconstrucción más grandes en la historia.

 

Cabe hacer mención que la Sedesol atiende a miles de familias guerrerenses y oaxaqueñas que perdieron sus casas o sufrieron daños parciales o menores, sin descuidar la ayuda humanitaria que otorga a quienes padecen sequía en los estados del centro y norte del país.

 

 

oo0oo

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.