PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 30 de mayo de 2012

ESTE 31 DE MAYO SE CONMEMORA DÍA MUNDIAL SIN FUMAR

ESTE 31 DE MAYO SE CONMEMORA DÍA MUNDIAL SIN FUMAR

 

-          De 1 a 2 personas mueren al día en Guerrero por fumar: Secretaría de Salud

 

-          En Guerrero 19 de cada 100 personas consumen cigarros en el grupo de edad de los 12 a los 29 años

 

"En México hay más de 16 millones de fumadores que afectan a más de 14 millones de personas conocidos como fumadores pasivos, es decir, en el país existen más de 30 millones que directa o indirectamente resultan afectadas en su salud por el humo de tabaco", informó el responsable del programa de Prevención y Control de las Adicciones de la Secretaría de Salud de Guerrero, Isaac Ibáñez Cortés.

 

El funcionario Estatal dijo que en Guerrero los fumadores activos constituyen el 19 por ciento de la población, principalmente en jóvenes y adolescentes, con un marcado índice en los municipios de Iguala, seguido por Acapulco y Chilpancingo.

 

Informó que las cifras demuestran que en la entidad, 19 de cada 100 personas consumen cigarros en el grupo de edad de los 12 a los 29 años; falleciendo una a dos personas al día, a consecuencia de enfermedades asociadas al consumo de tabaco.

 

Ibáñez Cortés indicó que debido a la magnitud del problema tanto las instituciones, estancias de gobierno y no gubernamentales así como padres de familia y todos los actores de la sociedad, deben hacer algo en contra del consumo de tabaco.

 

Destacó que en el marco del Día Mundial Sin Fumar, este jueves 31 de mayo del 2012 se realizarán diversas actividades que tienen como objetivo desalentar el consumo de tabaco e invitar a toda la población a seguir pugnando para que se declaren los espacios públicos 100 por ciento libres de humo de tabaco, en las instalaciones del Club de la Tercera Edad del DIF Guerrero.

 

Posteriormente, a partir de las 4 de la tarde se realizará una caravana de autos alusivos al tema, el recorrido empezará en las instalaciones del DIF Guerrero, por la avenida Álvarez hasta el parque Margarita Maza de Juárez, para regresar por la avenida Juárez atravesando nuevamente la ciudad hasta las instalaciones del museo la Avispa.

 

El día sábado 2 de junio, se realizará una carrera atlética de convivencia en contra del consumo de tabaco, en la que participarán más de mil personas, donde el eje central es informar a la gente que es mejor la actividad física que consumir nicotina y alquitrán.

 

La salida y meta es del Centro de Integración Juvenil A.C., en esta capital, ubicado a un costado de la carretera México-Acapulco, en el kilómetro 276, colonia Salubridad, misma que iniciará a las 8 de la mañana, enfatizó Ibáñez Cortés.

 

Para participar en la carreras Atlética, las inscripciones continuarán abiertas hasta el viernes primero de junio de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde en los teléfonos 01 800 830 85 45, en correo guerrero_sin_fumar@hotmail o directamente al Centro de Integración Juvenil A.C. al 49 4-94-45.

 

OO00OO

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.