PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 31 de mayo de 2012

Éxito de Juárez para abatir la delincuencia, se replica en Acapulco

Sedesol Informa: Éxito de Juárez para abatir la delincuencia, se replica en Acapulco

·          Los hechos demuestran resultados absolutos en el abatimiento de la delincuencia en la ciudad fronteriza
·          Con una intervención focalizada en Acapulco, la Sedesol entrará de lleno a los polígonos urbanos El Renacimiento, Petaquillas, Zapata y Progreso


Con el propósito de abatir  la delincuencia en el Puerto de Acapulco, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá en marcha una estrategia integral de fortalecimiento del tejido social, como vía para fomentar la convivencia familiar y vecinal y desalentar la criminalidad en este centro turístico.

Lo anterior fue anunciado por el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, en el marco de la Estrategia de Reconstrucción del Tejido Social "Todos por Acapulco", que retoma experiencias exitosas contra la delincuencia en ciudades como Tijuana, Nogales y Ciudad Juárez.

El Titular de la Sedesol adelantó que por instrucciones del Presidente Felipe Calderón, la dependencia federal entrará de lleno en los polígonos de pobreza urbana del Puerto de Acapulco, entre ellos El Renacimiento, Petaquillas, Zapata y Progreso.

Esos lugares, como sucedió en Juárez, se transformarán de lotes baldíos en centros de vida y convivencia, a través de Centros de Desarrollo Comunitario, estancias infantiles, clínicas y canchas deportivas, para dotar a las familias de mayores espacios para la convivencia y el sano esparcimiento.

Puso como ejemplo en la reconstrucción del tejido social, el trabajo realizado por la Sedesol en la Colonia Felipe Ángeles, en el marco de la Estrategia Federal "Todos Somos Juárez",  donde mediante una intervención focalizada se logró pasar de 112 asesinatos en 2010 a 12 en 2011, y a cero homicidios en 2012.

"Les comparto la experiencia de Ciudad Juárez y esto lo traeríamos también a Acapulco, en sus tres vertientes fundamentales: focalización territorial, integralidad, y, la tercera  muy importante, la participación ciudadana", aseguró el funcionario federal durante la presentación de la mencionada estrategia, la cual fue encabezada por el Presidente Felipe Calderón.

Heriberto Félix Guerra señaló que la focalización territorial permitirá conocer cuáles son los puntos de alta incidencia delictiva en Acapulco y llevar ahí oportunidades y alternativas de desarrollo para los jóvenes.

Al tiempo, las secretarías de Estado vinculadas a salud, educación, servicios básicos, esparcimiento, deporte y cultura, llegarán a los polígonos urbanos donde viven las familias más vulnerables.

Mencionó que en la Estrategia de Reconstrucción del Tejido Social "Todos por Acapulco", lo más importante es la participación ciudadana, indispensable para el funcionamiento de este modelo de recuperación de la confianza familiar, que impedirá a niñas, niños y jóvenes caer en las adicciones y en bandas criminales.

Indicó que tal como ha sucedido en Ciudad Juárez, el Puerto de Acapulco ha seguido un modelo de expansión territorial desordenada, que se ha convertido en factor adverso de pobreza y marginación.

Ante esta realidad, Heriberto Félix Guerra enfatizó en la urgencia de construir comunidades de vida y no de muerte, donde los jóvenes puedan encontrar oportunidades para su desarrollo y alcanzar un mejor futuro, objetivo prioritario de la Estrategia "Todos por Acapulco".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.