PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 8 de mayo de 2012

Inicia última etapa de empleo temporal a damnificados de Costa Chica y Montaña

                                                      

Sedesol Informa: Inicia última etapa de empleo temporal a damnificados de Costa Chica y Montaña

 

La Secretaría de Desarrollo Social informa que este miércoles inicia la última etapa de entrega de empleo temporal a las personas que sufrieron afectaciones en sus hogares por el sismo del pasado 20 de marzo, con lo cual se dará paso a la etapa de reconstrucción de las viviendas que resultaron destruidas el próximo 18 de mayo.

 

Con el objetivo de mantener informada a la población, la Delegación Guerrero informa que para esta última etapa se dispone de 739 mil 860 pesos para 627 personas debidamente censadas y cuyos daños fueron verificados y avalados por los Comités Comunitarios de Transparencia integrados por cuatro damnificados de cada comunidad con daño superior a 100 viviendas, los comisarios y representantes de los gobiernos municipal, estatal y federal.

 

Jorge Elías Catalán Ávila, subdelegado de Desarrollo Social y Humano indicó que los pagos serán realizados en 90 comunidades de los municipios de Acatepec, Azoyú, Copala, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Malinaltepec, Marquelia, Metlatónoc, Ometepec, San Luis Acatlán, San Marcos, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Tlapa de Comonfort y Xochistlahuaca.

 

Reiteró que los pagos se efectúan a través de Telecomm con el resguardo de la fuerza pública y delimitó que el periodo de entrega concluirá el próximo 18 de mayo para dar paso a la etapa de reconstrucción de las viviendas que resultaron con pérdida total.

 

Respecto a la reconstrucción, Jesús Manuel Sabido Oyárzabal, subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, comentó que "se están poniendo de acuerdo las autoridades estatales con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, sobre el modelo a aplicar y los mecanismos de adjudicación que seguramente serán dados a conocer en una próxima reunión".

 

Explicó finalmente que por parte de la Sedesol federal, lo referente a la reconstrucción está a cargo de la Dirección General de Desarrollo Territorial, pues "debido a la importancia que tiene para el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra el dar atención y ayuda a las familias afectadas, decidió que este asunto se vea desde oficinas centrales".

 

-o0o-

Este material es meramente de carácter informativo, dirigido única y exclusivamente a medios de comunicación, y no tiene fines propagandísticos.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.