PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 28 de mayo de 2012

LA RECUPERACIÓN DE ACAPULCO ES RESULTADO DEL ESFUERZO CONJUNTO: ARTURO MARTÍNEZ

LA RECUPERACIÓN DE ACAPULCO ES RESULTADO DEL ESFUERZO CONJUNTO: ARTURO MARTÍNEZ

 

·         El llamado a los guerrerenses es a seguir coadyuvando a través de la denuncia anónima a los números de emergencia 089 y 066: AMN

 

Acapulco, Guerrero a 28 de mayo de 2012.- La recuperación de la actividad económica de Acapulco es el resultado de la unidad entre gobiernos, empresarios, prestadores de servicios y ciudadanos, todos dispuestos a recobrar la paz en el estado con los resultados tangibles en la Operación Guerrero Seguro, señaló el vocero de este operativo Arturo Martínez Núñez.

 

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de la Presidenta Municipal de Acapulco, Verónica Escobar Romo, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Luis Rodríguez Morales, el funcionario estatal destacó que de noviembre del 2011 a la fecha se han logrado grandes resultados en materia de seguridad pública.

 

Además dijo que se ha generado una recuperación turística y una tendencia a la alza en materia de ocupación hotelera, particularmente en los fines de semana, periodo de vacaciones y los llamados fines de semana largos.

 

Asimismo resaltó que en este fin de semana Acapulco alcanzó una ocupación hotelera muy importante, lo que se traduce en empleos, derrama económica e impuestos como el IVA, lo que repercute directamente en las aportaciones y en las participaciones federales.

 

Martínez Núñez dijo que se mantendrá el paso firme en la lucha para erradicar los grupos delincuenciales y combatir los enfrentamientos entre los mismos. De igual manera señaló que gracias al compromiso y al trabajo de las autoridades se han logrado disminuir los índices de secuestro y extorsiones.

 

Se han implementado acciones contundentes entre los tres órdenes de gobierno que están enfocadas a la reconstrucción del tejido social y a la generación de empleos, aunadas a una mayor y mejor cobertura de programas sociales que buscan contribuir en la mejora educativa y en oportunidades laborales, enfocados principalmente al sector juvenil, además de que la aplicación de Guerrero Seguro ampliará su área de acción hacia Taxco y los municipios de Tierra Caliente y Costa Grande.

 

Con estas acciones, dijo, mantendremos a Guerrero como una de las entidades con el menor índice de desempleo en el país y como uno de los estados que más ha disminuido su deuda pública. No bajaremos la guardia, seguiremos haciendo frente a los retos que se nos plantean en cada rincón del estado, expresó.

 

Arturo Martínez Núñez dio a conocer que de la semana del 21 al 27 de mayo se logró la detención de 24 personas en flagrancia, se decomisaron cuatro armas largas, tres armas cortas, 14 cargadores, 317 cartuchos útiles y dos chalecos balísticos. Asimismo se confiscaron dos equipos de radiocomunicación, se aseguraron 14 vehículos y se recuperaron 20 unidades.

 

En este mismo periodo de tiempo se registraron 31 fallecimientos por rivalidad delincuencial, lo que se traduce en un decremento del 25.4% de este delito, con lo que se reafirma el compromiso del Operativo Guerrero Seguro por mantener la paz.

 

Por último el representante del gobierno estatal hizo un llamado a los guerrerenses a seguir coadyuvando en esta tarea conjunta a través de la denuncia anónima a los números de emergencia 089 y 066.

 

Sólo con su apoyo y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, lograremos hacer frente a los desafíos que se nos plantean. Su participación es fundamental, sigamos marcando la diferencia, sigamos construyendo un nuevo Acapulco, seamos parte de la consolidación del esplendor en el Triángulo del Sol, formemos un tejido social sólido, seamos la fuerza de un nuevo Guerrero, concluyó.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.