PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 29 de mayo de 2012

LA SEG HA DADO MUESTRAS AMPLIAS DE ESTAR ABIERTA AL DIÁLOGO CON TODAS LAS EXPRESIONES MAGISTERIALES: ABARCA

LA SEG HA DADO MUESTRAS AMPLIAS DE ESTAR ABIERTA AL DIÁLOGO CON TODAS LAS EXPRESIONES MAGISTERIALES: ABARCA

 

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2012.- El Gobierno del Estado de Guerrero, ha dado muestras evidentes de respeto ante las manifestaciones por parte de las distintas expresiones magisteriales, pero sobre todo, se ha buscado privilegiar el diálogo para la solución de conflictos y atención de demandas de tipo estatal que le corresponde atender, sin que esto conlleve a lacerar el techo presupuestal con el que cuenta la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), aseguró el subsecretario de Planeación, Francisco Abarca Escamilla.

 

El funcionario, señaló que las acciones que continúan realizando los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),obedecen a un plan de movilización diseñado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) y cuyas demandas corresponde atender exclusivamente al Gobierno Federal, razón por la cual, el lunes pasado tomaron los almacenes de la SEG en esta capital, donde se encuentra el material para la aplicación de la prueba ENLACE que se realizará en la primera semana del mes de junio.

 

Abarca Escamilla precisó que con esta movilización, la CETEG pretende que el gobierno del Estado se pronuncie en contra de la aplicación de las pruebas, que forma parte de una política educativa de nivel nacional, porque se aplica directamente a los alumnos de tercero a sexto de primaria y los tres grados de secundaria, pero en consecuencia se aplica a los maestros de esos alumnos, por lo que la manifestación de los docentes es general y buscan detener el proceso para la aplicación de la evaluación.

 

Recalcó, que la determinación de evaluar a alumnos y maestros es federal, por lo que en el estado de Guerrero, el objetivo es evaluar 6 mil 597 escuelas, y a 543 mil192 alumnos, destacando que en base a los buenos resultados obtenidos en estas pruebas, es como el estado ha podido gestionar más recursos, para cubrir parte de las tantas necesidades que en el ámbito educativo tenemos, mismos que dejarían de llegar a nuestro estado si no se llega a aplicar dicha evaluación.

 

Por último, el subsecretario de Planeación de la SEG informó, que la toma de las instalaciones del almacén y del material didáctico, configura un delito federal y por lo tanto quienes van a intervenir de manera directa, será el Ministerio Público Federal, situación que queda fuera de la competencia del gobierno estatal, por lo que conminó a los maestros para que desistan de mantener la toma de las instalaciones y evitar afectar la calidad educativa.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.