PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de mayo de 2012

PRESENTA PROTECCIÓN CIVIL, EL PLAN DE RESPUESTA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 2012

PRESENTA PROTECCIÓN CIVIL, EL PLAN DE RESPUESTA PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 2012

 

Acapulco, Guerrero a 24 de mayo del 2012.-  El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, presentó a representantes de los ayuntamientos municipales y de dependencias estatales y federales, el Plan de Respuesta para la Temporada de Lluvias 2012 en la que se dio a conocer el pronóstico meteorológico de las regiones de Acapulco y Costa Grande para este año.

 

 El plan de respuesta para la temporada de lluvias 2012 tiene la finalidad de coordinar los tres ámbitos de gobierno para dar atención a la población en caso de tener afectaciones en su persona o bienes, así como difundir las acciones que se deben realizar ante la presencia de este tipo de fenómenos naturales para minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias.

 

Durante la reunión se exhortó a los participantes a coadyuvar esfuerzos para responder de manera eficiente a las necesidades de la población en esta temporada de lluvias.

 

 Asimismo, se dio a conocer que se prevé que en los meses de septiembre y octubre se registrará un acumulado mayor de lluvias; asimismo, en los meses en que se realiza el evento canicular este año, a pesar de que se registren lluvias y tormentas aisladas, continuarán las altas temperaturas en el estado, por lo que se deben tomar las medidas pertinentes, principalmente en el sector agropecuario.

 

 También se prevé realizar diferentes acciones en coordinación con la población como son simulacros de evacuación, para orientar sobre cómo responder en caso de alguna contingencia relacionada con las lluvias; además de que se realizan recorridos para la revisión de los refugios temporales en cada región del estado.

 

 El encuentro de trabajo se llevó a cabo en el Auditorio de las instalaciones de la Base Naval, asistieron representantes de la Policía Federal Preventiva, Promotora de Playas, Capitanía de Puerto, Octava Región Naval, Novena Zona Militar, directores municipales de Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Isidoro Montes de Oca y Benito Juárez.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.