PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 22 de mayo de 2012

PRESIDE ÁNGEL AGUIRRE REUNIÓN DE SEGURIDAD DEL GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO EN EL MUNICIPIO DE TAXCO DE ALARCÓN

PRESIDE ÁNGEL AGUIRRE REUNIÓN DE SEGURIDAD DEL GRUPO DE COORDINACIÓN GUERRERO EN EL MUNICIPIO DE TAXCO DE ALARCÓN

 

·         Participan en la reunión la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Procuraduría del estado, el Ejército Mexicano, la Marina, entre otros

 

·         "No están solos", dice el mandatario estatal a los munícipes y vecinos de la Zona Norte del estado

 

Taxco de Alarcón, Guerrero a 22 de mayo de 2012.- Con el propósito de impulsar estrategias y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia que contribuyan a mejorar la seguridad pública en los municipios de la Zona Norte, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero presidió junto con altos mandos militares, presidentes municipales y su gabinete de seguridad, la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero.

 

En la reunión celebrada en el Palacio Municipal de Taxco de Alarcón, el titular del Poder Ejecutivo Estatal enfatizó la importancia de que el grupo de coordinación se traslade a las diversas regiones de nuestro estado para brindar su apoyo y solidaridad a los guerrerenses, sobre todo cuando atraviesan por situaciones que de no ser atacadas con oportunidad, pueden generar un problema mayor.

 

Explicó que el propósito de esta reunión es fortalecer las acciones de combate a la delincuencia y mejorar la seguridad pública en los municipios de Taxco, Teloloapan, Huitzuco, Tepecoacuilco, Iguala y en toda la zona Norte del estado de Guerrero.

 

"Por esa razón nos hemos convocado, para decir a los señores presidentes municipales que no están solos, que lamentamos mucho estos hechos que han ocurrido en las últimas horas, pero que cuentan con el apoyo invariable de su gobernador y de los elementos del Ejército Mexicano y la Marina".

 

"Por eso mi llamado para que en este momento precisemos con las instancias aquí presentes, qué vamos a hacer en los próximos días para ir a fondo en lo que pueda ser el mantener la paz social y la tranquilidad".

 

Precisó que su gobierno está sumamente comprometido en garantizar las condiciones de seguridad a los habitantes de un lugar que se ha caracterizado por su concordia, tranquilidad y paz especialmente cuando se están celebrando las jornadas alarconianas.

 

En ese sentido, destacó que este fin de semana la ciudad colonial tuvo un incremento significativo en la afluencia turística, lo mismo que en Acapulco y nuestros otros destinos turísticos.

 

En dicha reunión también se acordó trabajar de manera estrecha y coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal con el Ejército Mexicano y la Marina, a fin de garantizar que la estrategia de combate frontal a la delincuencia sea un éxito.

 

Asimismo se expuso que en Acapulco se brinda protección a los docentes y alumnos, para ello se han instalado cámaras de vigilancia y botones de seguridad para actuar de manera inmediata ante acontecimientos que pongan en riesgo la integridad física de los acapulqueños.

 

Sin embargo, reiteraron que la participación ciudadana es importante para poder detectar células delictivas, pues gracias a la denuncia anónima se han podido desarticular bandas delincuenciales y detener a peligrosos delincuentes.

 

Coincidieron en la necesidad de evaluar permanentemente los resultados del operativo en esta zona del estado, así como la infraestructura que se utilizará para la vigilancia, pues sólo así se garantizará el éxito del programa en beneficio de los habitantes de la región Norte de Guerrero.

 

En la reunión, el Presidente Municipal interino de Taxco, Marco Antonio Sierra Martínez dio un balance sobre la situación que guarda este municipio en materia de seguridad pública.

 

También participaron el comandante de la 35 zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, Héctor González Valdepeña y los integrantes del gabinete de seguridad estatal.

 

ooo00ooo

PIE DE FOTO

gober220512abc

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero presidió junto con altos mandos militares, presidentes municipales y su gabinete de seguridad la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero con el propósito de elaborar estrategias y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia que contribuyan a mejorar la seguridad pública en los municipios de la Zona Norte.  

versión estenográfica

 Taxco, Gro., 22 de mayo de 2012


Versión estenográfica a de las palabras del Gobernador del estado, Lic. Ángel Aguirre Rivero, en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero.


Muchas gracias por sus palabras, señor presidente,  se las valoro, se las aprecio en todo lo que vale.


La verdad desde la primera oportunidad que conversamos, abordamos diversos temas y en particular éste de la seguridad pública

.

Quiero saludar también al señor Presidente Municipal de Teloloapan, porque me parece que es importante que este Grupo de Coordinación Guerrero, del que formamos parte los tres niveles de gobierno, nos traslademos a diversas regiones de nuestro estado, sobre todo cuando se arriesgan algunas situaciones que, si no se atacan con oportunidad, pueden generar un problema mayor.


Quiero decirle al General Rico que me da mucho gusto que en su carácter de comandante de la zona militar nos acompañe, desde luego al Capitán Gallardo de la Secretaría de Marina y de manera muy subrayada a quien coordina el Operativo Guerrero Seguro, que es nuestra Policía Federal, en este caso, representada por su comandante, el comisario Héctor González Valdepeña, bienvenido.


El propósito es uno: ¿Qué vamos a hacer a partir de esta reunión para fortalecer las acciones de combate a la delincuencia y para mejorar la seguridad en Taxco, Teloloapan, Huitzuco, Iguala, Tepecoacuilco, fundamentalmente en lo que es la Zona Norte?


Por esa razón nos hemos convocado aquí, para decirles a los señores presidentes municipales que no están solos. Que lamentamos mucho los hechos que han ocurrido en las últimas horas. El día de ayer hubo dos decapitados en Taxco y son fenómenos y situaciones que no se presentaban en un lugar que siempre se ha caracterizado por su concordia, por su tranquilidad, por su paz. Y Ahora menos, que estamos inmersos en estas Jornadas Alarconianas, cuando apenas este fin de semana tuvimos un incremento significativo en la afluencia turística --lo mismo que en Acapulco--, también aquí en la ciudad de Taxco.


Así que, mi convocatoria y mi llamado es que en este momento precisemos con las instancias aquí reunidas, qué vamos a hacer en los próximos días para ir a fondo en lo que debe de ser el mantener la paz social y la tranquilidad.

00oo00


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.