PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 2 de mayo de 2012

PRONUNCIAMIENTO

 A TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

PRONUNCIAMIENTO

Derivado de la novena convención estatal de periodistas, promovida por el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) y organizada en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, los días 27 y 28 de abril en Ciudad Altamirano de la región de la Tierra Caliente, los representantes de los medios de comunicación impresos, radiofónicos, televisivos y alternativos presentes, manifestamos lo siguiente:
Condenamos el asesinato de nuestra compañera Regina Martínez, corresponsal de la Revista Proceso asesinada el sábado 28 de abril en el estado de Veracruz, y exigimos a las autoridades correspondientes una investigación inmediata.
Por ello desde el Fondo de Apoyo a los Periodistas nos hemos propuesto trabajar de manera organizada, llevando capacitación constante y profesional para realizar nuestra labor de manera solidaria, ética y veraz a tdos los periodistas del estado; para que nuestro oficio se convierta en una herramienta que permita prevenir agresiones y en consecuencia contribuya a fortalecer la libertad de expresión.
Por ello exhortamos a los Congresos Locales para que aprueben las reformas al artículo 73 Constitucional, y con ello se federalicen los delitos cometidos contra los periodistas, debido a que esta iniciativa ya fue aprobada por la cámara de Senadores y Diputados Federales, además de 11 Congresos Locales en los estados. Por lo que al mismo tiempo nos congratulaos por la reciente aprobación de dicha iniciativa por el poder Legislativo local de Guerrero.
De igual forma desde la sede de esta Convención Estatal enviamos un exhorto a la Cámara de Diputados y a los Congresos locales para que se apruebe la iniciativa de Ley para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, debido a que dicha propuesta únicamente ha sido avalada por la Cámara de Senadores.
Finalmente con motivo del día internacional de la Libertad de Prensa a conmemorarse el 3 de mayo, hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales a investigar los asesinatos y desapariciones de periodistas en el Estado de Guerrero.
Todo ello avalado por las firmas de los integrantes del Comité Técnico del FAP y respaldado por las 77 firmas de los periodistas que asistieron a la IX Convención estatal de Periodistas procedentes de las siete regiones de nuestra entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.