PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 3 de mayo de 2012

Proponen ley de protección a periodistas en Puebla

 
 
Proponen ley de protección a periodistas en Puebla
 
 
PUEBLA, Pue., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Ante la peligrosidad que representa el ejercicio del periodismo, el diputado panista Mario Riestra Piña, propuso la Ley para salvaguardar el Secreto Profesional Periodístico en Puebla.
Detalló que esta ley busca proteger la integridad de los reporteros y evitar represalias por parte de entes gubernamentales o políticos, por la difusión de determinados temas.
Durante la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso local, subrayó que la norma también procuraría la seguridad de los periodistas otorgándoles el derecho a conservar en secreto sus fuentes de información.
Otro objetivo, agregó, es incrementar la confiabilidad de las fuentes y precisión en hechos narrados.
El legislador abrió la posibilidad de adherir a la iniciativa un curso obligatorio a servidores públicos, dado que la organización Artículo 19 ubica a Puebla entre las diez entidades con más agresiones contra periodistas por parte de funcionarios.
Dijo que aún falta afinar detalles de la ley y nutrirla con diversas posturas a fin de complementarla lo mejor posible.
En ese sentido, mencionó que se tomarán los precedentes de Sonora, Chihuahua y Distrito Federal, demarcaciones que ya cuentan con este tipo de leyes.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, reconoció que su interés por impulsar la ley surgió a partir del asesinato de Regina Martínez, corresponsal en Veracruz del semanario Proceso.
No obstante, aclaró que el tema es de prioritaria atención dado que de 2000 a la fecha 70 periodistas han sido asesinados en México.
Subrayó que éste como cualquier otro trabajo debe estar exento de temores, hostigamiento y amenazas, tanto del crimen organizado como de políticos o gobiernos.
La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis y estudio del marco jurídico que establecerá aspectos como las sanciones a quien viole las garantías del gremio periodístico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.