PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 21 de mayo de 2012

RECHAZAN PERIODISTAS DIFAMACION EN CONTRA DE CARMEN ARISTEGUI

El Sindicato de Trabajadores de La Jornada, Sitrajor, condena las agresiones a Carmen Aristegui por Alejandro Puente Córdoba, quien firma como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, Canitec, un comunicado lleno de insultos. Al firmar bajo esas siglas, omite decir que 60 por ciento de las acciones son de Televisa.

El señor pretende desconocer que los periodistas somos libres de realizar las preguntas que consideremos necesarias y el entrevistado -en ese caso Peña Nieto- deberá igualmente responder lo que su pensamiento le dicte. ¿Quién es Alejandro Puente para arremeter contra una periodista?, ¿quién es él para poner en duda una entrevista y afirmar que faltó "rigor periodístico"?

Los calificativos que pretenden agraviar la trayectoria de Carmen Aristegui hablan de quién es Alejandro Puente, qué busca y a quiénes representa. Es una vergüenza que haya sido postulado por el Movimiento Ciudadano al Senado de la República. Para Carmen Aristegui, la periodista honesta y valiente, nuestra solidaridad y apoyo, y para su equipo, nuestro respaldo.

Reivindicamos el derecho que tiene todo ser humano a "la Libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión" como lo dispone la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Carmen, ¡No estás sola!

Para exigir respeto al gremio y a la libertad de expresión invitamos a los periodistas, trabajadores de medios, universitarios y a la ciudadanía, a participar en el mitin del 30 de mayo a las 11 horas en el monumento a Francisco Zarco, junto a la estación Hidalgo del metro. Conmemoramos el aniversario luctuoso de Manuel Buendía y la Fundación que el nombre del columnista convoca cada año a este acto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.