PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 20 de mayo de 2012

REPUNTA LA OCUPACIÓN EN GUERRERO CON EVENTOS PROMOCIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

REPUNTA LA OCUPACIÓN EN GUERRERO CON EVENTOS PROMOCIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

 

-          Cierra el Festival Acapulco 2012 exitosamente con la presentación de Juan Gabriel en Expo Imperial

-          Taxco de Alarcón incrementa sus cifras de afluencia turística con la versión 25 de las Jornadas Alarconianas

-          Ixtapa logra un 88.8 por ciento de ocupación y el promedio estatal sube a 84.2 por ciento

 

Acapulco, Guerrero a 20 de mayo de 2012.- La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero informó que al finalizar el tercer fin de semana de mayo, la ocupación hotelera logró este domingo alcanzar el 88.8 por ciento en Acapulco y un 84.2 por ciento como promedio estatal.

 

Con eventos como el Festival Acapulco, el Primer Festival del Pescado a la Talla en Barra Vieja en la zona Diamante así como turismo de congresos y convenciones que tuvo lugar este fin de semana; Acapulco lució pleno de visitantes, que confirmaron su confianza y preferencia en este destino turístico.

 

La subsecretaría de Planeación de la Sefotur detalló que en Acapulco se logró un 88 por ciento de ocupación; mientras que en el conteo por zona turística, se registró un 73 por ciento en la zona Diamante, un 73.7 en la zona Tradicional y un repunte de 94.4 por ciento en la zona Dorada, donde muchos hoteles lograron llenar sus habitaciones al 100 por ciento.

 

Ixtapa-Zihuatanejo también logró incrementos considerables en sus ocupaciones en hoteles, ya que en promedio general ambos destinos llegaron a un 79.5 por ciento de ocupación, mientras que el destino integralmente planeado de Ixtapa, casi alcanza el 90 por ciento al registrar un 88.8 por ciento de habitaciones ocupadas.

 

Con la presentación de las Jornadas Alarconianas, en las que el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero conjuntó un programa cultural con presentaciones de insuperable calidad en las bellas artes como teatro, danza, literatura y música, el destino colonial de Taxco de Alarcón asimismo logró incrementar su ocupación a un 62.5 por ciento y espera continuar con cifras altas de afluencia turística hasta la clausura de este magno festival el sábado 26 de mayo.

 

El sábado por la noche, en la Expo de Mundo Imperial en Acapulco, el Festival Acapulco 2012 concluyó sus presentaciones de una semana, con un concierto de gala del cantautor mexicano Juan Gabriel, donde se registró una afluencia de 12 mil personas y se logró una promoción en México y Latinoamerica a través de la difusión en vivo del concierto que duró más de tres horas y resultó el "broche de oro" del Festival.

 

Cabe destacar que en la semana que duró el festival, se presentaron artistas de renombre internacional como Emmanuel, Yuri, Mijares, Joan Sebastian, los Tigres del Norte, presentaciones gratuitas de DJ's en playa Tamarindos y grupos como Caifanes, Moderatto, Ha-Ash y Reik en el Jardín Sur del Centro de Convenciones.

 

Como su primer acto público en calidad de secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes reafirmó el sábado en el Festival del Pescado a la Talla en Barra Vieja su compromiso con el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero de promocionar los atributos y bellezas de Guerrero, reposicionar los destinos de la entidad en el mercado nacional y desarrollar estrategias para la recuperación del turismo internacional.

 

Detalló que su objetivo es que el nombre de Guerrero se escuche en toda la República y en el mercado internacional. "Tenemos que pensar en generar riqueza para Guerrero a través de la unidad del sector público con la iniciativa privada", anunció.

 

Detalló que la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), en coordinación con la Sefotur, presentará del 25 al 27 de Mayo la tercera versión de la feria promocional Acapulcazo en la ciudad de México, donde más de 70 expositores locales promocionarán los servicios y atractivos turísticos de este puerto en el Centro Banamex.

 

En este Acapulcazo se ofrecerá una conferencia de prensa con autoridades federales, socialités y personajes del ámbito artístico, una Noche Disco para mil 200 agentes de viajes, una comida para 50 meeting planners en el prestigiado restaurante Hacienda de los Morales, además de dar conferencias y seminarios sobre las virtudes de Acapulco para continuar con la dinámica de promoción de los destinos de Guerrero.

 

00oo00

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.