PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 9 de mayo de 2012

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE RECONSTRUCCIÓN A 3 MIL AFECTADOS POR EL SISMO

*Ya se cuenta con el prototipo de vivienda antisísmica

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que ya cuenta con el prototipo de vivienda antisísmica que aplicará en las zonas afectadas por el sismo del pasado 20 de marzo en Guerrero y se declara lista para iniciar en los próximos días la entrega de certificados de reconstrucción a 3 mil familias afectadas.

Con el objetivo de mantener informada a la población que sufrió la pérdida total de su vivienda, Jesús Manuel Sabido Oyárzabal, subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Delegación Guerrero, indicó que ya se cuenta con el prototipo de las casas que reemplazarán a aquellas que sufrieron daño total a consecuencia del movimiento telúrico.

El funcionario federal destacó que son antisísmicas y sustentables, pero también responden a la necesidad y al estilo arquitectónico de la región de la Costa Chica.

La nueva vivienda tiene una estancia frontal, un corredor donde se pueden colocar hasta cuatro hamacas y que sirve también como espacio de convivencia, además de que puede ampliarse, y en una segunda etapa podrían incorporarse fogones ecológicos, baños con biodigestores, paneles solares para generar electricidad y techos acumuladores de agua de lluvia.
Pueden ser construidas en cinco días pues los muros son de PVC con relleno de concreto premezclado y perlas de poliestireno, lo que permite que la vivienda sea térmica y disminuya entre un 36 y 42 por ciento la temperatura exterior.
Sabido Oyárzabal recordó que son alrededor de 3 mil viviendas las que serán reconstruidas, según el censo realizado por la Sedesol federal en coordinación con el gobierno estatal y los ayuntamientos, mismo que fue avalado por los Comités Comunitarios de Transparencia de los que forman parte los propios damnificados.
A éstas en los próximos días se les hará entrega de los certificados de reconstrucción mismo que deberán entregar a las compañías constructoras que resulten seleccionadas para realizar los trabajos
oo0oo






0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.