PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 4 de mayo de 2012

SE INCREMENTAN LOS INCENDIOS ACTIVOS EN GUERRERO, LA MAYORÍA EN CHILPANCINGO



SE INCREMENTAN LOS INCENDIOS ACTIVOS EN GUERRERO, LA MAYORÍA EN CHILPANCINGO

 

·         Las quemas agrícolas son la principal causa de los 14 incendios activos que hay este día

 

·         Brigadistas de Semaren tienen cinco días combatiendo en San Luis Acatlán y Costa Chica

 

Chilpancingo, Guerrero a 04 de mayo 2012.-  Este día hay 14 incendios forestales que se encuentran activos en el estado, los cuales están siendo atacados por el Comité Estatal contra Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (SEMAREN), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

 

El número de incendios activos se incrementó a 14 (este jueves se reportaban 10), debido a que este 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, en diversas localidades acostumbran prender fuego en los campos para quemar el tlacolol en la víspera de la siembra.

 

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Carlos Toledo Manzur, informó que los incendios que están en proceso de control son 5 en Chilpancingo y el resto en Olinalá, Heliodoro Castillo, Ayutla de los Libres, Atoyac de Álvarez, Xochistlahuaca, Coahuayutla, Cuautepec y San Luis Acatlán.

 

En estos últimos, de hecho, los brigadistas llevan cinco días tratando de controlar el fuego que inició en el ejido de Coacuyulichan y abarca Miahuichan y Horcasitas. Las llamas se han extendido debido a que los agricultores continúan realizando quemas, aún cuando el siniestro no ha sido controlado por completo.

 

En lo que va de este año han ocurrido 112 incendios, los cuales han dejado afectación en 10 mil 302.132 hectáreas, de acuerdo con el último reporte. A esta misma fecha en el año anterior se registraron 99 siniestros con afectación en 8 mil 635.878 hectáreas, sin embargo, Toledo Manzur subrayó que esto no significa que haya un incremento en la incidencia, si no que el Sistema de Monitoreo que se instaló en las 7 regiones del estado, basado en 16 cámaras detectoras de humo, está coadyuvando con la localización de incendios en esta entidad.

 

Aunado a ello, las llamadas al número de emergencia 066 para reportar incendios o quemas descontroladas va en aumento, tanto para reportar la presencia de llamas en los bosques como cerca de las carreteras, por ello también incrementó el registro oficial de incendios, los cuales son en su mayoría provocados por pobladores cercanos, que utilizan el fuego para preparar su tierra de cultivo o para la "limpieza" de terrenos.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.