PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 31 de mayo de 2012

SE INFORMAN LOS AVANCES DEL PROCESO FEDERAL ELECTORAL 2011-2012: IFE

SE INFORMAN LOS AVANCES DEL

PROCESO FEDERAL ELECTORAL 2011-2012: IFE

 

El Consejo Local del IFE en Guerrero, realizó su sesión ordinaria número 19 en donde se dieron a conocer varios puntos del Proceso Electoral Federal 2011-2012. De acuerdo a la información que brindaron en los informes se indicó que hay en Guerrero un total de 4 mil 970 casillas en toda la Entidad, de las cuales 2 mil 760 son básicas, un mil 789 contiguas, 197 extraordinarias y 44 especiales.

 

Dentro de los puntos que trataron fue la publicación de las Listas de Funcionarios y de ubicación de Casilla en edificios públicos y lugares concurridos, haciendo un total de un mil 093 listas de las cuales, 1 mil 023 fueron distribuidos en lugares concurridos en cada uno de los distritos electorales en la Entidad. Se desagregan de la siguiente forma: 91 Ayuntamientos, 231 Escuelas, 205 Oficinas Públicas, 9 bibliotecas, 61 Mercados, 68 plazas públicas y 358 en otros lugares (central de autobuses, unidades deportivas, hospitales, etc.).

 

Respecto a la Lista Nominal de Electores, el pasado 14 de abril, los partidos políticos presentaron 2,523,112 observaciones a la Lista Nominal a nivel nacional de las cuales resultaron procedentes 26,201 registros; los casos que se determinaron procedentes significan el 1.04% del total de las observaciones planteadas por los Partidos Políticos; el más bajo porcentaje de cualquier año electoral federal en México. En el caso del Estado de Guerrero, las observaciones presentadas fueron 63,947; de las cuales solo 998 resultaron procedentes, lo que representa el 1.56% de las observaciones presentadas.

 

Con respecto a los observadores electorales, se informa que con corte a la fecha, se han requisitado un total de 197 solicitudes, de las cuales 115 tomaron el curso correspondiente, 85 fueron ya aprobadas y 30 están pendientes de ser aprobadas. Se hizo el recordatorio de que el plazo para inscribirse como observador electoral vence el día de hoy.

 

En sesión ordinaria que celebraron los consejos distritales de la entidad, se dijo que fueron aprobados los mecanismos de recolección a utilizarse al termino de la jornada electoral, asimismo se aprobaron a los funcionarios que se encargarán de dicho mecanismo, con el propósito de asegurar la entrega de los paquetes electorales en las sedes distritales correspondientes de acuerdo a los plazos establecidos por la Ley.

 

Se instalarán un total de 22 centros de recepción y traslado fijos de material electoral en los siguientes distritos: 1, en el distrito 01 del municipio de Leonardo Bravo. 2, en el distrito 03 en los municipios de Tecpan de Galeana y la Unión de Isidoro Montes de Oca. 9, en el distrito 05 en los municipios de Alcozauca de Guerrero, Atlixtac, Acatepec, Joaquín de Herrera, Malinaltepec, Metlatónoc, Zapotitlán Tablas, San Luis Acatlán, Igualapa. 4, en el distrito 06 en los municipios de Eduardo Neri, Huamuxtitlán, Huitzuco de los Figueroa y Olinalá. 1, en el distrito 07 en Coyuca de Benítez y 5 en el distrito 08 en los municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa, Marquelia, San Marcos y Juan R. Escudero.

 

Con respecto a las sustituciones de supervisores y capacitadores asistentes, el Consejo Local afirmó que a la fecha se han sustituido a 160 supervisores y capacitadores Electorales en los nueve distritos electorales federales en la entidad, lo que representa el 11.88% del total del personal contratado. Cifra que aún se mantiene inferior a la registrada de manera final durante el proceso Electoral Federal 2008-2009, que fue de 199 sustituciones.

 

En lo que se refiere a las actividades de la segunda etapa de capacitación, afirmaron que con corte al 31 de mayo, se han entregado un total de 25 mil 145 nombramientos a funcionarios designados que estarán en mesas directivas de casilla, lo que representa el 74.94% de los funcionarios requeridos y han sido capacitados 18 mil 439, lo que representa el 54.95%.

 

En materia de Unidad de Fiscalización, el consejo local precisó que se han estado monitoreando anuncios espectaculares, lo cual constituye una herramienta complementaria para verificar y fiscalizar los recursos que los partidos políticos destinen a sus campañas electorales, teniendo como objetivo, la de aportar elementos adicionales al proceso de fiscalización de los ingresos y egresos realizados por los precandidatos, candidatos, partidos políticos y coaliciones.

 

En este tenor se abundó que se están realizando verificaciones de monitoreo en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo en los periodos del 25 al 31 de mayo, del 01 al 10 de junio y del 11 al 22 de junio.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.