PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 16 de mayo de 2012

Sedesol Informa: Las nuevas ciudades deben privilegiar al ser humano: Foro internacional de Desarrollo Urbano

Sedesol Informa: Las nuevas ciudades deben privilegiar al ser humano: Foro internacional de Desarrollo Urbano

 

Con la premisa de que se deben construir ciudades sustentables, competitivas,  generadoras de empleos, con familias integradas y que privilegien al ser humano como eje del desarrollo urbano, el Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, inaugurará este jueves el primer Foro Mundial de Desarrollo Urbano, en Culiacán, Sinaloa.

 

Con la representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el titular de la política social del Gobierno Federal, dictará una conferencia magistral con la que iniciarán las actividades, en un foro que reúne a expertos mundiales para intercambiar experiencias exitosas en materia de desarrollo urbano, a fin de lograr ciudades competitivas y sustentables, con énfasis en su habitabilidad.

 

En su interés por promover las mejores prácticas en desarrollo urbano a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Sinaloa organizaron el Foro Mundial de Desarrollo Urbano: "Nuestras ciudades - Nuestro Mañana", los días 17 y 18 de mayo, en la ciudad de Culiacán.

 

Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Social, el gobernador del estado, Mario López Valdez, y reconocidos expertos internacionales de Colombia, Chile, Canadá, España y los Estados Unidos, compartirán experiencias y retos en la implementación de políticas y estrategias encaminadas a fortalecer y mejorar el entorno de las ciudades, orientadas a dignificar la vida de sus habitantes.

 

En este sentido, Heriberto Félix Guerra informará de las acciones realizadas por el Gobierno Federal en la materia, replanteando instrumentos de planeación, políticas públicas y una legislación de vanguardia, enfocados a aumentar la competitividad de las ciudades y regular los asentamientos humanos para lograr el ordenamiento territorial y ecológico.

 

Lo anterior, en virtud de que, como ha expresado el funcionario federal, "el desarrollo urbano desordenado engendra delincuencia, inseguridad y expone a la población a sufrir tragedias provocadas por desastres naturales".

 

La Secretaría de Desarrollo Social considera llegado el momento de construir ciudades donde el ser humano sea el eje rector del desarrollo urbano; ciudades sustentables, que privilegien la cohesión social y, al mismo tiempo, permitan avanzar en la lucha contra la pobreza y el crimen organizado. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.