PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 13 de mayo de 2012

SOLICITARÁ COMITÉ DE INCENDIOS FORESTALES RECURSOS EMERGENTES PARA REFORZAR SUS TAREAS


SOLICITARÁ COMITÉ DE INCENDIOS FORESTALES RECURSOS EMERGENTES PARA REFORZAR SUS TAREAS

 

-          Mayo y junio constituyen la temporada más crítica en incidencia de incendios forestales, debido al estiaje y a las quemas para la preparación de la siembra

 

Representantes del Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales se reunieron e integraron la propuesta que harán a la Comisión Nacional Forestal para la aportación de recursos emergentes.

Lo anterior, es en seguimiento al acuerdo que establecieron el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero y el Gerente Nacional de Prevención Contra Incendios de la Conafor, Alfredo Nolasco Morales, para que fluyan recursos extraordinarios de la federación para combatir los incendios forestales en Guerrero, más ahora que se espera un incremento en la ola de calor para los siguientes días.

 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (SEMAREN), Carlos Toledo Manzur, el Subsecretario de Protección Civil estatal, Humberto Calvo Memije y el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Mario Mosqueda Vázquez, consensaron y acordaron la propuesta presupuestal que se entregará a la CONAFOR para la inversión emergente con la que se refuerce el programa anual de prevención y combate a incendios.

 

En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, se acordó que la solicitud será entregada a la brevedad y se informó que hasta esta fecha hay un registro de 131 siniestros que han ocasionado afectaciones en 13 mil 93.132 hectáreas en esta entidad.

 

Cabe señalar, que mayo y junio constituyen la temporada más crítica, debido al estiaje y a las quemas para la preparación de la siembra, lo que propicia el aumento considerablemente de siniestros, por ello, se acordó que, con la aportación de dichos recursos emergentes se invierta en la incorporación, equipamiento y operación de más brigadas para el combate del fuego en los campos.

 

Entre el miércoles por la noche y este viernes fueron provocados 7 incendios: en el paraje Cerro del Toro, municipio de Ocotito, Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo, Tepozonalco, comunidad de Leonardo Bravo, Ixcuinatoyac, que se encuentra en la Sierra de Chilpancingo, lo mismo que en el ejido de Santa Rosa de Lima ubicado en los límites de Chilpancingo y de Coyuca de Benítez, en El Rincón de Tlapacholapa, municipio de Mochitlán y en Puerto Grande, municipalidad de Ajuchitlán del Progreso, los cuales están siendo combatidos por las brigadas del Comité Estatal de Prevención y Control.

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.