PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 29 de mayo de 2012

TAXCO DE ALARCÓN, SEDE DEL XII ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES DE TIERRA ADENTRO

TAXCO DE ALARCÓN, SEDE DEL XII ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES DE TIERRA ADENTRO

 

·         Se realizará del 30 de mayo al 1 de junio y participarán 28 autores: 13 dramaturgos, ocho poetas, cinco narradores y dos cuentistas

 

Taxco de Alarcón, Guerrero a 29 de mayo del 2012.- Con el objetivo de ser un espacio de conversación entre creadores de distintos géneros, fomentar la reflexión, el intercambio de ideas y generar nuevos proyectos literarios, en esta ciudad platera se realizará el XII Encuentro Nacional de Escritores de Tierra Adentro.

 

Lo anterior lo dio a conocer, en entrevista la directora editorial del Programa Cultural Tierra Adentro, Mónica Nepote, quien señaló que este encuentro se llevará acabo del 30 de mayo al 1 de junio del año en curso, donde el eje central del encuentro será la dramaturgia.

 

En este encuentro participarán 28 autores: 13 dramaturgos, ocho poetas, cinco narradores y dos cuentistas, quienes presentarán sus trabajos en diversas instituciones ubicadas en Taxco, Guerrero, como el Centro Cultural Casa Borda, la Escuela Nacional de Artes Plásticas-UNAM y el Parque Vicente Guerrero.

 

Cabe destacar, que la mayoría de autores que estarán en este encuentro acaban publicar en la Revista Tierra Adentro ó están por publicarse sus libros, aunque también contemplan autores que no han sido publicados pero que trabajan con la interdisciplina.

 

A través de este encuentro, se busca poner en contacto a una generación de autores menores de 35 años que quizá en 10 años estén con toda su potencia escribiendo los libros de la literatura mexicana, los cuales posiblemente están interesados en otros caminos o procesos de creación que implican muchas veces el saltar o hacer uso de otras disciplinas o formatos para hacer una exploración propia.

 

"Sin embargo, en esta ocasión daremos un peso importante a la dramaturgia ya que buscamos que los dramaturgos conozcan lo que se trabaja desde otras disciplinas, por ejemplo, en la poesía en donde algunos autores recurren al spoken poetry, al cuerpo o a asuntos visuales para crear, puntualizó la ensayista y editora, Mónica Nepote.

 

Las actividades del encuentro incluyen una conferencia magistral que ofrecerá el narrador, dramaturgo, pintor y dibujante Hugo Hiriart; se realizarán, cuatro mesas de reflexión y análisis: "Neo Narración/Neo Drama/Neo Poesía #", "Maquetas escénicas: el teatro, lo social y lo real", "Sesión laboratorio: cine, TV y otras ficciones" y "Cabaret virtual: escenas multimedia y nuevas tecnologías". 

En estas mesas de discusión, los autores compartirán información, dialoguen y reflexionen de tal forma que no sólo sea  un encuentro para leer la creación propia o un encuentro de discusión, sino un híbrido de ambos.

 

Para conocer los horarios de las actividades del encuentro y seguirlo se puede visitar el perfil Tierra Adentro en Facebook o el del Instituto Guerrerense de la Cultura o consultar el sitio www.conaculta.gob.mx/tierra

 

ooo00ooo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.