PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de junio de 2012

11 DE JUNIO, DÍA ESTATAL DE LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

11 DE JUNIO, DÍA ESTATAL DE  LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

 

·         Se recomienda tapar los depósitos de agua para consumo y uso diario, además de deshierbar los alrededores de las casas.

 

Chilpancingo, Gro., junio 7 de 2012.- En el marco del Día Estatal de la Lucha Contra el Dengue, a celebrarse este lunes 11 de junio, bajo el lema: "Para evitar el dengue recuerda: agua que no has de ocupar debes tapar", la Secretaría de Salud del estado exhortó a la población a seguir las recomendaciones preventivas para evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti en patios, jardines y azoteas del hogar y así evitar la picadura y el contagio de esta enfermedad.

 

La hembra mosquito Aedes Aegypti desova en el agua, por lo que los criaderos se incrementan en esta temporada de lluvias y es de vital importancia seguir las siguientes medidas de prevención para evitar su proliferación: conservar patio y azotea limpia y ordenada, eliminar recipientes que acumulen agua como llantas usadas, cubetas, juguetes viejos, botes, latas, cubetas, entre otros cacharros, ya que se convierten en criaderos de zancudos.

 

Se recomienda a la población tapar los depósitos de agua para consumo y uso diario, además de deshierbar los alrededores de las casas.

 

La ciudadanía debe cambiar el agua de los floreros cada tercer día, rellenar con tierra los charcos de agua, lavar el tanque de agua cada mes y cepillar los tambos, botes y cubetas e instalar mosquiteros en puertas y ventanas, además de permitir que la brigada de Salud coloque abate en los contenedores con agua de tu hogar.

 

El personal sanitario, denominado también Vectores de la Secretaría de Salud, intensificará sus recorridos por el estado para emprender acciones de combate preventivo del dengue en calles, colonias y viviendas con colocación de ovitrampas, nebulizaciones a la población y  entrega y colocación de abate.

 

La Secretaría de Salud de Guerrero exhorta a la ciudadanía a participar activamente en esta Lucha Estatal contra el Dengue, recordando enfáticamente que sin criaderos no hay moscos y sin moscos no hay dengue.

 

ooo00ooo

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.