PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 18 de junio de 2012

Acciones que garantizan transparencia en el proceso electoral

Sedesol Informa: Acciones que garantizan transparencia en el proceso electoral

 

Los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) están estructurados de tal forma que garantizan la transparencia, la rendición de cuentas, combate a la corrupción y el correcto ejercicio de los recursos públicos.

 

Además, como parte de su Programa de Blindaje Electoral 2012, la Sedesol realiza diferentes acciones para dar equidad a la contienda, según mandata el Artículo 134 constitucional, como:

 

·          Capacitación presencial a 5 mil servidores públicos, 9 mil beneficiarios y 52 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC's) en materia de blindaje electoral, responsabilidades administrativas y delitos electorales.

 

·          Distribución de 19 mil ejemplares del Programa de Blindaje Electoral 2012, a través de las delegaciones de la Sedesol y sus organismos sectorizados, el IFE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

·          Firma de 5 mil Compromisos por la Transparencia con autoridades locales, organizaciones civiles e instituciones educativas, entre otras.

 

·          Entrega de 20 mil ejemplares de la Guía Preventiva de los Servidores Públicos, editada por la Fepade.

 

·          Colocación de mil 800 calcomanías en los vehículos de las delegaciones, con la leyenda: "Este vehículo es oficial y está prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social", con el propósito de que se reconozca a las unidades móviles y el uso que se les da.

 

·          Instalación de 68 buzones para la recepción de quejas en las 32 delegaciones. 

·          Suspensión de entrega de apoyos directos  de los programas sociales en eventos masivos, como Oportunidades y "70 y más", 40 días naturales antes de la jornada electoral y hasta finalizar la misma.

 

·          Resguardo del parque vehicular a partir de las 09:00 horas del viernes anterior a los comicios y hasta las 24:00 horas del día de la elección.

La dependencia federal informa que cualquier anomalía que pudiera presentarse en el manejo de los programas sociales debe denunciarse ante la Fepade, al correo electrónico fepadenet@pgr.gob.mx o al Fepadetel: 01800 833 72 33.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.