PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 15 de junio de 2012

Alerta Sedesol a sus delegaciones en el sureste por "Carlotta"

Sedesol Informa: Alerta Sedesol a sus delegaciones en el sureste por "Carlotta"

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instruyó a sus delegados en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche, a estar alerta para prestar ayuda humanitaria a la población que pudiera requerirlo por las intensas lluvias que provocará la confluencia de la tormenta tropical "Carlotta" y la onda tropical número 1.

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas podrían registrarse lluvias de fuertes a intensas desde Barra de Tonalá, en Chiapas, hasta Acapulco, Guerrero, que incrementarían el riesgo de deslaves en las zonas montañosas y oleaje alto en las zonas costeras.

 

El meteoro se localiza a 570 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, y a 255 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y aunque se estima que no tocará tierra, se esperan lluvias de fuertes a intensas con tormentas eléctricas. Las nubes de la depresión alcanzarán a Campeche, Tabasco y Veracruz, donde se pronostican lluvias de igual intensidad.

 

"Carlotta" presenta vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 155 km/h, por lo que podría pasar a ser un huracán de categoría 1 en las próximas horas.

 

La Sedesol recomendó a sus delegados coordinar las acciones de prevención de daños con las autoridades de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua –Conagua- para evitar daños por los fenómenos meteorológicos en esta temporada de ciclones.

 

Las autoridades sugieren a la población organizar un plan de protección civil, considerando:

 

·         Si su casa es frágil, localice un lugar cercano que pueda utilizar como albergue.

·         Acuerde con sus vecinos una señal de alarma.

·         Repare techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.

·         Guarde fertilizantes o insecticidas en lugares a prueba de agua.

·         Busque un lugar para proteger a sus animales y equipo de trabajo.

·         Prevea el transporte en caso de evacuación.

 

Si decide quedarse en casa:

 

·         Tenga a la mano botiquín, radio, linterna con baterías de repuesto, agua hervida en envases con tapa, alimentos enlatados, flotadores y los documentos importantes protegidos en bolsas de plástico.

·         Cierre puertas y ventanas, protegiendo internamente los cristales con una cinta adhesiva colocada en forma de "X", de esquina a esquina y de borde a borde del vidrio.

·         Asegure todos los objetos sueltos que pueda lanzar el viento. Retire antenas de televisión, rótulos y otras piezas colgantes.

·         Tenga a la mano ropa abrigadora o impermeable.

·         Selle con cemento la tapa de su pozo o aljibe para tener reserva de agua no contaminada.

·         Manténgase alejado de puertas y ventanas, de preferencia en un cuarto pequeño y estructuralmente fuerte.

·         Cúbrase con colchones si los objetos en el interior de la casa empiezan a ser arrastrados por el viento.

·         Prepárese para subir a un segundo piso, si hay inundación. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.