PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 9 de junio de 2012

ANGEL AGUIRRE BUSCARÁ CRISTALIZAR PROYECTOS CULTURALES EN GUERRERO

ANGEL AGUIRRE BUSCARÁ CRISTALIZAR PROYECTOS CULTURALES EN GUERRERO

 

·         Se reúne en Acapulco con la Presidenta de CONACULTA

ACAPULCO, Guerrero a 09 de junio de 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con la presidenta de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar Guerrero quien reconoció los esfuerzos de la administración estatal por consolidar al arte y cultura como motor de desarrollo del estado.

 

En la reunión de trabajo en la que estuvo presente la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto Guerrero, Aguirre Rivero compartió a la funcionaria federal algunos de los proyectos a emprender para rescatar la cultura y el arte guerrerense.

 

Entre estos proyectos; la creación de la orquesta infantil y juvenil en la Montaña, pues en esta región se palpa el talento que tienen los niños, pues desde pequeños incursionan en bandas de música de viento en las diversas comunidades.

 

Asimismo la creación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Regeneración Azteca,  las cuales se constituirán en coordinación con Fundación Azteca y abrirá una ventana de oportunidad para los jóvenes con talento musical en el estado.

 

Enfatizó que  con ambos proyectos se forjará un gran sueño para un gran estado, pues puntualizó que a través de la cultura y la música se podrá contar con mejores ciudadanos guerrerenses.  

 

En este encuentro celebrado en sus oficinas de Protur el mandatario estatal  reiteró la prioridad que para su gobierno representa la cultura guerrerense, por lo que contribuirá al relanzamiento de la política que se aplica en este rubro.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar Guerrero destacó los aciertos que en materia de políticas culturales ha aplicado el gobierno del estado.

Por eso precisó que el gobierno federal ha mantenido su postura de apoyar incondicionalmente a Guerrero en cuanto a programas para fortalecer las políticas públicas en materia de arte y cultura.

Por eso existe el compromiso de constituir 10 bandas o coros infantiles y juveniles, pues admitió que en el estado hay talento, lo que facilitará la constitución de las mismas.

"Para mí es muy importante reconocer la enorme sensibilidad e interés que usted tiene por la cultura, compartimos la visión de que la cultura tiene que verse como generadora de desarrollo de las entidades", manifestó la funcionaria federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.