PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 24 de junio de 2012

ANUNCIA GOBERNADOR INSTRUMENTACIÓN DEL OPERATIVO GUERRERO SEGURO EN LA REGIÓN DE COSTA GRANDE

ANUNCIA GOBERNADOR INSTRUMENTACIÓN DEL OPERATIVO GUERRERO SEGURO EN LA REGIÓN DE COSTA GRANDE

 

·         Agradece Ángel Aguirre apoyo de Felipe Calderón, porque "En todo momento me ha dado muestras de su apoyo y compromiso por Guerrero"

 

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero a 22 de junio de 2012.- Tras reunirse con la comunidad turística de Ixtapa - Zihuatanejo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció la puesta en marcha del Operativo Guerrero Seguro al corredor turístico de la Costa Grande a fin de brindar todas las condiciones de seguridad a los turistas y habitantes.

 

Reunidos en conocido hotel en Ixtapa, el titular del Poder Ejecutivo Estatal manifestó que a la parte turística se le tenía que acompañar con la parte de seguridad, pues dijo que de nada serviría cualquier esfuerzo sino se le da un clima de paz, certidumbre, armonía y tranquilidad a quienes nos visitan.

 

Reconoció que en esa tarea ha sido fundamental el apoyo decidido por parte del gobierno federal encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que en todo momento ha estado atento de los guerrerenses; "En todo momento me ha dado muestras de su apoyo y compromiso por Guerrero".

 

Explicó que al presentarle al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero la propuesta para expandir el operativo a toda la Costa Grande, desde el primer momento recibió una respuesta positiva, ya que es así como se recobrará la paz que desde siempre ha prevalecido en la región y en particular en Ixtapa - Zihuatanejo.

 

El mismo reconocimiento hizo a los elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, quienes refrendan el compromiso con todos los guerrerenses para que este Operativo sea lo más exitoso posible.

 

En ese sentido se pronunció a favor de fomentar la denuncia ciudadana, pues es una de las maneras más factibles para desarticular las bandas delincuenciales, "tienen que ayudarnos en esta tarea".

 

Incluso les propuso que sean ellos quienes les sugieran donde instalar las primeras 50 cámaras de vigilancia para este municipio con el objetivo de disminuir los hechos delictivos.

 

Precisó que para hacer frente a la delincuencia no solo se necesitan policías, sino hacer uso de las nuevas tecnologías e infraestructura que permita el combate inteligente y frontal a la delincuencia.

 

Sin embargo dijo que es necesario atender tres principales rubros que ayudarán a que menos guerrerenses se enfilen a las bandas delincuenciales, que es reconstruir el tejido social, mejores oportunidades de empleo a los jóvenes y un mayor impulso a la educación.

 

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, sostuvo que la seguridad es indispensable para garantizar los derechos humanos elementales de los ciudadanos.

 

"Garantizar la seguridad pública es dar mayor confianza, tranquilidad y paz social a los guerrerenses, además de que se alentará una mayor inversión en el estado", precisó el encargado de la política interna.

 

En su oportunidad, los comandantes de la octava zona naval, Sergio Javier Lara Montellanos, de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y el de la 27 Zona Militar, Benito Medina Herrera, refrendaron su compromiso para sumar esfuerzos con el gobierno del estado para contribuir a que el Operativo Guerrero Seguro sea un éxito.

 

En ese sentido dijeron que sus elementos tienen la instrucción y el deseo de trabajar a favor de los guerrerenses: "queremos seguir ganándonos su confianza, actuando siempre bajo la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos y queremos servir a los ciudadanos de Guerrero", aseguraron.

 

En esta reunión de trabajo el gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo acompañado por el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, así como sus secretarios de despacho, el Presidente del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, José Juan Medina Salgado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Zandra Almada y Alatorre; el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de I-Z, Ángel Cruz Escudero.

 

Además el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Edison Siécola Blengini; el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de I-Z, Mario Hernández Diego, el presidente de la Asociación de Guías de Turistas del Puerto del Encanto I-Z, Oliveiro Guzmán Sagrero, así como los titulares de asociaciones como Canaco, Canirac, Canacintra, cooperativas, líneas aéreas, playas, centros recreativos, consejos ciudadanos, transportistas y comerciantes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.